Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • MotoGP
  • Eurocopa Sub 21
  • Moto3

HELMUT MARKO

"Ricciardo se creyó los enormes gráficos sobre el motor Renault"

"Ricciardo se creyó los enormes gráficos sobre el motor Renault"

SRDJAN SUKI

EFE

Helmut Marko asegura que el australiano fichó por los franceses porque al final todo salió de un modo muy distinto a lo que él imaginaba.

No está siendo un inicio del Mundial de Fórmula 1 2019 nada fácil para Renault. Tras cuatro carreras disputadas, los franceses no sólo no se han aproximado a la parte delantera de la parrilla, sino que han sucumbido ante el empuje exhibido por McLaren, Racing Point y Alfa Romeo. 

Un panorama, que a buen seguro, no se imaginó Daniel Ricciardo cuando decidió dejar Red Bull para fichar por la escudería de Enstone a principios de agosto del año pasado. Preguntado por el rendimiento de Ricciardo, Helmut Marko remarca que el piloto de Perth avaló su futuro a los datos que ofrecía Cyril Abiteboul sobre la unidad de potencia de 2019 tras cerrársele las puertas de Mercedes y Ferrari.

"Renault nos enseñaba gráficos una y otra vez en los que parecía que su motor sería enorme para el año siguiente. Él se lo creyó. Las puertas de Ferrari y Mercedes estaban cerradas, y con nosotros había habido una cierta tensión entre los dos pilotos desde Bakú. La historia debería haber sido que decide en verano si va a Ferrari o Mercedes, o si se queda en Red Bull. Al final todo salió de un modo muy distinto a lo que él (Ricciardo) imaginaba, muy distinto a lo que quería la gente de Netflix", asegura Marko.

Unas declaraciones que no ha querido responder Daniel Ricciardo, que ha preferido recordar en 'Motorsport-Total.com' lo fácil que fue derrotar a Sebastian Vettel en la última temporada del tetracampeón en el equipo energético: "Recuerdo que fue emocionante. Tuve la oportunidad de pilotar para un equipo puntero y de competir con el que entonces era el campeón actual. Si me acercaba a él, la gente decía 'Ricciardo es bastante bueno, puede competir contra un tetracampeón del mundo. No había presión real, sólo era una opción para mí. Estuvo bien la temporada, la disfruté. En cierto modo, el año con Seb fue muy fácil porque, como dije, no tenía presión. Esperaba que Seb hubiera empujado más. Dicen que no siempre es un buen perdedor y tuvimos una relación buena, con un buen nivel de respeto. Admiro a Seb por muchas cosas, logró muchas cosas, pero nunca pensé que fuera mejor que yo. Sé lo meticuloso que es y cuánto invierte en el deporte, vive y respira Fórmula 1 y competición. No quería copiarle, sino aprender algunas cosas de él que me parecían útiles, pero quería conservar mi propio estilo".

0 Comentarios

Normas Mostrar