NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ESPAÑA

Ferrari reaccionará en España y se guarda un as bajo la manga

El SF90, que estrenará en Montmeló un nuevo alerón delantero y trasero, todavía no incorporará la segunda unidad de potencia.

Actualizado a
Formula One F1 - Azerbaijan Grand Prix - Baku City Circuit, Baku, Azerbaijan - April 27, 2019  The car of Ferrari's Charles Leclerc is recovered after crashing during qualifying  Zurab Kurtsikidze/Pool via REUTERS
POOLREUTERS

70 días después, el Mundial de Fórmula 1 2019 regresará este fin de semana al Circuit Barcelona Catalunya con un panorama radicalmente opuesto al que se intuía tras las pruebas de pretemporada. 

Porque desde la cita inaugural en Albert Park hasta la última carrera celebrada en Bakú, los dos primeros cajones del podio en el 'Gran Circo' han sido copados por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. 

Un excelente inicio, el mejor registrado en los 70 años de la historia del campeonato, que Ferrari volverá a intentar poner punto y final en el Gran Premio de España 2019. Tras las innovaciones técnicas inauguradas en la región del Cáucaso, el SF90 sufrirá otra importante evolución aerodinámica en Montmeló.

Según informa 'Motorsport', Charles Leclerc y Sebastian Vettel estrenarán en Barcelona un nuevo alerón delantero y trasero que han diseñado los ingenieros de Maranello para aumentar la carga aerodinámica, mejorar el equilibrio y favorecer el calentamiento de los neumáticos blandos.

Unas permutas que también afectarán a los conductos de frenos delanteros del Cavallino Rampante, que incrementarán su tamaño para tratar de alejar al máximo de las ruedas los vórtices nocivos generados por el nuevo frontal del coche. 

Lo que deberá aguardar es la evolución de la unidad de potencia transalpina, ya que los técnicos liderados por Guido di Paola, Corrado Iotti y Enrico Cardile han decidido posponer este progreso para perfeccionar su fiabilidad en los bancos de motores ubicados al norte de Italia.