Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Viktoria Plzen Viktoria Plzen VIK

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

TNS TNS TNS

-

Copenhague Copenhague CPN

-

PSV PSV PSV

-

Basilea Basilea BSL

-

Sutjeska Sutjeska SUT

-

APOEL APOEL APO

-

Europa League
Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

Shkendija Shkendija SKE

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

FC Astana FC Astana AST

-

Tre Penne Tre Penne TRE

-

Suduva Suduva SUD

-

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Rins: "La pasada a Dovizioso en Nieto ha sido brutal"

Rins: "La pasada a Dovizioso en Nieto ha sido brutal"

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

"He tenido una carrera increíble, con muchos adelantamientos. El de Petrucci ha sido bueno, porque estaba un poco lejos, pero el de Dovizioso, delante de toda la afición…", dice.

Álex Rins ya es, por méritos propios, un fantástico más de la parrilla de MotoGP. En Jerez ha remontado siete posiciones, de noveno a segundo, y ha dejado adelantamientos de lo más interesante. La mayoría han sido en la última curva, pero el de Dovizioso, en Nieto, se lo ha preparado por fuera saliendo de la de Aspar, para deleite de los muchos aficionados que allí había.

-Si hubiese estado con Márquez desde el principio, ¿la carrera habría sido distinta?

-Nuestro ritmo de carrera ha sido bueno. Sinceramente, antes de empezar la carrera ya sabíamos que íbamos a ser fuertes, pero teníamos el problema de salir tan atrás. Este es un circuito muy estrecho, y he perdido mucho tiempo adelantando, especialmente con Dovizioso, pero cuando le he podido pasar he mantenido a Marc a la misma distancia. A veces se me iba una décima o dos, yo las recuperaba. Al final me ha costado más mantener ese ritmo debido al neumático delantero de tipo medio que usaba, creo que él llevaba el duro. En cualquier caso, ganar en Austin y quedar aquí segundo confirma que nuestra moto tiene un buen nivel y que seguimos una línea de trabajo correcta. Quedan muchas carreras hasta llegar a Valencia, pero me gustaría continuar así.

-¿Qué le dice estar segundo de la general a un punto del líder?

-Estoy muy feliz. Antes de empezar el campeonato sabíamos que la moto era buena, que es competente para ganar. De todos modos prefiero pensar carrera a carrera. Intentan meterme presión, pero voy a seguir con el mismo método de trabajo. El viernes me cuesta un poco, y también tenemos que mejorar el sábado, pero el objetivo es hacer una buena carrera.

-¿Sabe el motivo por el que les cuesta ser competitivos el sábado?

-No hay una razón. Sinceramente yo intento poner la moto a punto, y no sé si es algo que tengo que mejorar yo o que se debe a que tiene que mejorar la moto, pero estamos trabajando para mejorar los resultados de la calificación, porque se pierden muchas posiciones, y eso son muchos segundos desde que pasa el primero por meta.

-¿El título es algo que esté en su cabeza?

-Sinceramente, no. Es cierto que estamos segundos a un punto de Marc, que es algo increíble, pero queda mucho y lo que tenemos que hacer es mantener el nivel. Tengo 23 años, una moto competitiva y tiempo por delante.

-¿En qué puntos tienen que mejorar en los entrenamientos de mañana?

-En la frenada, para conseguir que la moto sea más estable y un nuevo Ad-On (spoiler) que nos llegó el viernes e intenté probarlo este fin de semana, pero no ha sido posible, y también algo de electrónica.

-¿Le apetece que sus rivales le tengan ya en cuenta?

-Más que apetecerme, me gusta, porque significa que estamos haciendo un buen papel.

-¿Cuál de sus adelantamientos le ha gustado más?

-El que me hubiese gustado acabar de hacer es el de Morbidelli en la última curva, porque no ha cedido ni ha levantado la moto. Hoy he tenido una carrera increíble, con muchos adelantamientos, el de Petrucci ha sido bueno, porque estaba un poco lejos, pero el de Dovizioso en la curva de Nieto, delante de toda la afición, ha sido brutal. Al final de la carrera me he subido a la valla y al bajar me hecho daño en las manos porque pinchaban un poco, pero la afición se lo merece porque son ellos los que nos apoyan y los que nos lo dan todo.

-¿Ha visto las imágenes del comisario que sujeta su moto cuando se baja y se lleva una pieza?

-Sí, las he visto, era la funda del aceite del líquido de freno. No tengo palabras, no sé qué decir, supongo que estaría emocionado. Tiene grabada la S de Suzuki y un 42. Si lo veo en Wallapop lo compraré. (Risas). Estoy dispuesto a cambiárselo por una deslizadera.

-¿Y a qué ha venido ese grito de ¡Jerez de la Frontera! en las declaraciones en inglés a pie de podio?

-Porque hacer un podio aquí en Jerez, delante de toda la afición, es increíble, y más en un día de calor con el circuito lleno.