Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Copa Argentina
FINALIZADO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

GP DE ESPAÑA | MOTOGP

Honda está muy tranquila: la moto es fiable

Honda está muy tranquila: la nueva moto es fiable

MotoGP

Santi Hernández: “En Japón han sabido reaccionar muy bien y hemos llegado aquí con los problemas de Austin solucionados”.

Jerez de la Frontera

Al llegar al GP de España, Márquez reconoció, sin ánimo de excusarse, que en la caída sufrida en Austin contribuyó un fallo en la Honda que le trajo por la calle de la amargura durante todo el fin de semana texano. No quiso decir exactamente de qué se trataba. Afectaba a la frenada y tenía pinta de ser algo de freno motor y electrónica. Eso no es propio en Honda y se sumaba a las salidas de la cadena del propio Marc y de Lorenzo, así como a otra avería por electrónica del mallorquín. Pues bien, la inapelable victoria del campeón en Jerez deja a Honda muy tranquila, porque además de regresar al liderato de pilotos y constructores, demuestra que su RC213V es fiable.

Santi Hérnandez, jefe de mecánicos de Márquez, así se lo confirma a As nada más acabar la prueba jerezana: “Sí que es una moto fiable. En Honda una de las cosas que más miran es la fiabilidad, independientemente de las prestaciones. Hay veces que no hemos tenido esas prestaciones que queríamos por la fiabilidad, ya sea en el motor o en otras áreas, pero como dijo Marc, estamos en un proyecto nuevo y así siempre salen cosas. Estamos al principio de temporada pero, más importante que los problemas que hemos tenido, es la reacción que han tenido en la fábrica. Después de Austin han sabido reaccionar muy bien y hemos llegado aquí con los problemas de Austin solucionados. Es importante la reacción de los ingenieros en Japón y la motivación que siguen teniendo”.

Respecto a la carrera firmada por su piloto y a la aparente facilidad de su victoria, Santi cuenta que “cuando llegas a un GP, intentas estudiar durante todo el fin de semana cómo puede ser la carrera y aquí, con el ritmo que habíamos todo el fin de semana, nos podíamos plantear abrir hueco, pero tampoco es fácil en un circuito como éste. Se ha visto que Morbidelli y Quartararo han estado muchas vueltas detrás de Marc y costaba escaparse. Si se ha ganado con esta ventaja, mucho mejor, porque después de lo que pasó en Austin… Nosotros no es que tuviéramos dudas, pero sí es verdad que, después de una caída cuando vas liderando, a la siguiente lo quieres hacer bien y no quieres cometer errores. Para Marc era muy importante ganar como ha ganado, solo”.

Y sobre la rara caída de Márquez en el warm up, casi en parado, el técnico no ha querido profundizar: “No ha pasado nada. Cosas que no tienen nada que ver con problemas técnicos. Ha echado el pie al suelo y no había, porque había un poco de bajada. Una anécdota más. No ha sido fallo de él. No es para darle una colleja. Era el warm up y no pasaba nada”.