6H KARTING

Alonso y su equipo también ganan las 6 Horas de Asturias

Alonso y su equipo también ganan las 6 Horas de Asturias

El campeón salió de madrugada de Spa para llegar a Oviedo a tiempo de vencer en su “próximo reto” junto a De la Rosa, Burgueño y Albilares.

Se esperaba nieve también en la noche del sábado al domingo, pero cuando Fernando Alonso, a eso de las cinco de la madrugada se subió al avión con destino a Asturias ya no nevaba en Bélgica. El piloto, que este sábado logró la victoria con su Toyota junto a Nakajima y Buemi, tenía otro reto el domingo, así lo había anunciado a la prensa internacional tras ganar en Spa. “Mi siguiente objetivo es las 6 Horas de Asturias de kárting en mi circuito”, explicó.

A las 11:30 estaba a los mandos en su kárting para iniciar la prueba, su equipo había sido el más rápido tanto en entrenamientos como en la batalla por la pole que había logrado su amigo Alberto Albilares ‘Galle’, que también fue piloto de karts y ahora es el máximo responsable de Kimoa además de casi su hermano. Junto a ellos dos también estaban en el equipo Ángel Burgueño y Pedro de la Rosa, el primero llegó a competir en Le Mans y el segundo es uno de los mejores piloto españoles de F1 de siempre.

Tras seis horas de competición y a pesar de que no siempre fueron los primeros terminaron ganando con el segundo, Kartodromo de Tapia 24, a una vuelta y los terceros también muy lejos, DTS Velvettshop. La prueba contó también con la presencia de antiguos pilotos como Bruon Mendez o actuales como la belga Angelique Detavier, además de periodistas como Antonio Lobato, Miguel Portillo… dentro de un equipo de Movistar en el que también se encontraba la piloto dakariana Cristina Gutiérrez o el que fuera probador de F1, Roldan Rodríguez.

Ahora llega algo menos de una semana descanso para Alonso antes de partir hacia Estados Unidos donde el próximo sábado iniciará el viaje de la aventura de las 500 Millas de Indianápolis