NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Bou gana en 'su casa' y cierra el Mundial por la puerta grande

El de Piera consiguió su quinta victoria este curso de X-trial después de superar en la final a Adam Raga. Fajardo fue tercero del campeonato.

Actualizado a
Bou gana en 'su casa' y cierra el Mundial por la puerta grande
Repsol Honda

El piloto del equipo Repsol Honda Montesa Toni Bou finiquitó el Campeonato del Mundo FIM X-Trial celebrado en el Principado de Andorra con victoria delante de sus amigos, familiares y fans.

El de Piera consiguió su quinta victoria este curso en la mejor competición del mundo de trial en pista cubierta después de superar en la final al piloto de Ulldecona del equipo TRRS que no tuvo nada que hacer para frenar a un Toni Bou que acaba en plena forma con un resultado de 1 a 11 final en una prueba celebrada en el Polideportivo de Andorra que presentó un lleno total.

Toni Bou llego a la última prueba con el título de campeón del mundo, su decimotercer título 'indoor', en la mano después de vencer en la penúltima prueba del X-Trial en Marsella.

Sin ningún tipo de presión ofreció un gran espectáculo con una primera ronda con 0 puntos, en la segunda sólo 1 punto y en la final 1 punto también. Dos errores y triunfo a placer para el piloto español de 32 años. Finalmente finaliza con 115 puntos con una única derrota en Barcelona y levantó el título de campeón del mundo.

El segundo clasificado fue Adam Raga con 89 puntos en una final dónde realizó 11 puntos.

En la primera ronda hizo cinco puntos y en la segunda cuatro. Los errores los pago caro el de Ulldecona. El subcampeonato lo tenía ya sentenciado antes de la prueba andorrana.

Lo único que no estaba decidido era la tercera posición y está fue para el piloto de GasGas Jeroni Fajardo. El piloto de Caldas de Malavella, que empezó la prueba en cuarta posición de la general con 46 puntos por los 49 del vasco Jaime Busto (GasGas).

El piloto de Górliz tuvo un fiasco en la primera ronda con 17 puntos y no se clasifico para la segunda. Eso dio la opción a Jeroni Fajardo para obtener la tercera posición en la general. Eso sí, también finalizo tercera en la prueba andorrana después de superar al piloto de Vigo Jorge Casales en la final de consolación con un ajustado 11 a 12.

En la segunda ronda se clasificaron Toni Bou con 0 puntos, Adam Raga con 5, Benoit Bincaz con 6, Jeroni Fajardo con 6, Takahisa Fujinami con 7 y Jorge Casales, la gran sorpresa de hoy, con 10. A parte de Jaime Busto se quedó muy pronto sin luchar por la tercera posición el joven piloto catalán Miquel Gelabert que realizo una primera ronda con 22 puntos.

Clasificación final:
.1. Toni Bou (Montesa) 115 puntos
.2. Adam Raga (TRRS) 89
.3. Jeroni Fajardo (Gas Gas) 58