NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ARGENTINA

Ott Tanak se acuesta líder

El estonio se impuso en la primera superespecial, en la que Dani Sordo acabó sexto. Miedo general al barro en los tramos del viernes.

Actualizado a
Ott Tanak

Ott Tanak quiere repetir victoria en el Rally de Argentina. El estonio de Toyota ha dominado las primeras hostilidades en la cita sudamericana, imponiéndose el jueves por la mañana en el ‘shakedown’ y por la noche en la superespecial que abría la prueba, y se ha acostado líder. Pero las miradas están puestas en los tramos del viernes, en los que el barro puede generar muchos problemas.

Un tramo urbano de 1,9 kilómetros en Villa Carlos Paz ha servido para establecer la primera clasificación del Rally de Argentina. Tanak ha sido el más rápido por delante de Sebastien Ogier y Kris Meeke, con Dani Sordo sexto. El gran susto de este aperitivo lo ha protagonizado Jari-Matti Latvala, que casi atropella un perro que se le cruzó cuando discurría por el tramo. Dani Sordo ha sido sexto y ha asegurado que "mañana puede ser un día difícil con condiciones complicadas. Sobre una superficie tan resbaladiza no será fácil".

Y es que nadie sabe cómo van a estar los tramos, ya que los reconocimientos fueron el martes y se realizaron sobre piso seco. "Es simple: no sabemos cuán mojados o embarrados abordaremos los tramos mañana, pero parece que podría ser un día difícil", aseguraba el líder Tanak tras colocarse líder. Los grandes perjudicados serán los espectadores, ya que la organización ha prohibido su acceso a los tramos para evitar problemas mayores. Se cubrirán siete especiales con 145 kilómetros cronometrados.

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 1:58.6

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 1.6s

3 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 1.7s

4 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 2s

5 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 2.1s

6 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 2.3s