Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

WRC

Ott Tanak domina en el lodazal argentino; Sordo, sexto

Ott Tanak domina en el lodazal argentino; Sordo, sexto

El estonio, ganador el pasado año en la prueba, se impuso en el ‘shakedown’, en el que Dani Sordo ha sido sexto. El público no podrá asistir a los tramos por el barro.

El Rally de Argentina ha comenzado con muchas complicaciones. Las lluvias torrenciales caídas sobre los tramos de la sierra cordobesa han dejado el piso convertido en un lodazal en el que Ott Tanak se ha erigido como primer protagonista. El piloto estonio, que ganó esta prueba el pasado año, se ha impuesto con su Toyota en el ‘shakedown’, en el que Dani Sordo ha sido sexto.

La especial de 4,2 kilómetros estaba llena de barro y charcos, al igual que todos los tramos del viernes. Tan mal está la situación, que la organización se ha visto obligada a prohibir la asistencia de público a los tramos del viernes para evitar problemas. Un chasco para los ‘tuercas’ argentinos en una prueba que año a año reúne a millares de personas en sus cunetas.

Tanak ha sido el más rápido tras marcar su mejor registro en la primera pasada. Con el paso de los coches el terreno iba empeorando, y por eso Sordo se ha tenido que conformar con la sexta posición. El español, que sale octavo, va a tener problemas en el barro, ya que cuando el piso está enfangado el que sale primero tiene ventaja, al contrario que sucede cuando el piso está seco, que son los de atrás los que se benefician de la limpieza de gravilla. Los segundos mejores en el tramo de pruebas han sido Thierry Neuville y Kris Meeke, que se han quedado a 7 décimas de Tanak, con Sebastien Ogier cuarto a 1,2 segundos.

La prueba arranca esta madrugada con una superespecial de 1,9 kilómetros en Villa Carlos Paz.

Clasificaciones: 

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 2:34.9

2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 0.7s

3 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 0.7s

4 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 1.2s

5 Suninen-Salminen (Fin/Ford), a 1.5s

6 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 2.4s