NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

"Bautista ha aumentado el nivel de SBK exponencialmente"

Chris Vermeulen , expiloto y ahora comentarista de motociclismo para Fox, se rinde al nivel del español: "Es el campeonato más espectacular de los últimos años".

Actualizado a
Bautista al acabar los test de Imola, atiende a los aficionados en el circuito.
Matteo CAVADINIWorldSBK

Chris Vermeulen , expiloto y ahora comentarista de motociclismo para Fox, se ha alejado de la polémica sobre la Ducati Panigale V4 R para analizar el Mundial de Superbike 2019 que domina con autoridad Álvaro Bautista, con 11 victorias en 11 carreras: "Con la llegada de un piloto de MotoGP con clase como Bautista, el nivel de Superbike ha aumentado exponencialmente", explica el australiano.

Pero además, avisa Vermeulen que Jonathan Rea no se va a rendir, a pesar de la distancia que existe ahora mismo en la clasificación: "Este campeonato de 2019 es sin duda el más espectacular de los últimos años. Bautista va muy rápido, pero que nadie crea que Jonathan Rea se rendirá tan fácilmente. Se las arreglará y la temporada sigue siendo muy larga...".

Y la temporada regresará el próximo 10 mayo, en Imola, en un circuito en el que Rea tiene más experiencia que Bautista. Aunque en Ducati esperan que eso no sea un lastre, y más teniendo en cuenta que han gozado de unos días de test en el circuito italiano. Un trabajo sobre el asfalto que para el piloto español ha sido muy positivo: "Ha sido un día muy positivo porque he tenido la oportunidad de entrenar en Imola, una pista donde nunca había estado. Ahora tengo algunas referencias para el fin de semana de carreras, que es lo más importante. Además, hemos tenido suerte de que haya llegado la lluvia casi al final de las pruebas porque esto me ha permitido rodar en mojado por primera vez con esta moto y estos neumáticos. Estoy muy satisfecho porque he empezado a tener confianza con la moto también en estas condiciones, que son las únicas que no hemos encontrado este año". 

Al finalizar la sesión de test tanto Bautista como Chaz Davies atendieron a los numerosos aficionados que llenaron la tribuna del trazado para después firmar numerosos autógrafos.