NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Alonso sobre el fallo de su McLaren: "Nos lo esperábamos"

El monoplaza naranja se quedó parado en la vuelta de instalación durante los test de las 500 Millas: "Hemos perdido tiempo, pero vamos paso a paso ganando velocidad".

Actualizado a
Alonso sobre el fallo de su McLaren: "Nos lo esperábamos"

Dijo hace poco Zak Brown que una vuelta sería suficiente para que Fernando Alonso volviese a ser rápido en el óvalo de Indianápolis. Pero quizá con lo que no contaba el CEO de McLaren es que en esa primera vuelta en el Indianapolis Motor Speedway el monoplaza naranja con motor Chevrolet se quedara parado por problemas de software.

Unos problemas que Alonso explicó tras los primeros test colectivos, en los que la lluvia retrasó las sesiones: "Si hubiéramos hecho esa vuelta de instalación al mediodía (hora de Indiana), hubiéramos descubierto esos problemas y hubiera dado tiempo a trabajar en el coche. Pero la lluvia lo retrasó todo", comentó el piloto asturiano.

"Obviamente perdimos un poco de tiempo al principio, pero esto era más o menos esperado porque, como dije, es un chasis completamente nuevo, un coche nuevo. Esperábamos avanzar lentamente, paso a paso, y hacer tandas cortas al principio. Es lo que hicimos. El plan era ir ganando velocidad y completar todas las comprobaciones. Con cada vuelta, descubríamos cosas nuevas, pero al final tuvimos muy poco tiempo en pista, así que es difícil decir si tenemos un coche competitivo", analizó Alonso para Motorsport.com.

Pero a pesar de los contratiempos y la dificultad del proyecto, con un coche nuevo elaborado en Woking con apoyos puntuales de Carlin, el McLaren no pierden el optimismo de cara a la carrera del próximo 26 de mayo: "Lo que necesitamos es más tiempo en pista y estoy seguro de que vamos a recuperar esas vueltas en mayo. Tenemos que hacerlo todo nosotros, no sólo la configuración, sino coordinar las operaciones, la estrategia, la gestión de neumáticos y la comodidad en términos de precisión, de agarre... cosas básicas que ya estaban preparadas con Andretti. Ahorras mucho tiempo. En 2017 seguíamos lo que sabíamos que funcionaba. Por una parte, era más fácil, pero ahora podemos descubrir cosas nuevas. El objetivo ahora es asegurarnos de que el coche es rápido. Tenemos dos semanas y mucho trabajo que hacer", finalizó Alonso, quien volverá a la pista el próximo 14 de mayo con más entrenamientos libres.