NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes rememora los tres dobletes de Williams en el '92

Los de Brackley, con su actuación en las tres primeras pruebas de 2019, han conseguido igualar un hito que no se repetía desde hace 27 años.

Actualizado a
Los de Brackley igualan unas cifras de hace 27 años.
Dan Istitene

No eran los favoritos y sin embargo, con sus resultados en la pista, han vuelto a situarse como los mejor posicionados para revalidar el título de campeón y también, el de constructores. Mercedes comenzó la temporada a la sombra de Ferrari y tan sólo necesitó 58 vueltas para ponerlo todo en orden y demostrar como su W10 sigue mereciendo la etiqueta de 'mejor monoplaza de la parrilla', al menos, en términos de resultados y fiabilidad. En Austrlia fue Bottas quien lideró un primer doblete de la temporada para los de Brackley, pero todavía quedaba más.

Con Hamilton al volante y sin olvidar los problemas de Ferrari, especialmente en Sakhir cuando Leclerc rozó la primera victoria de su trayectoria en el Gran Circo, Mercedes volvió a monopolizar las dos primeras posiciones del podio en Bahréin y China echando la vista atrás 27 años. Los de la estrella, que en Shanghái sumaron su quinta victoria consecutiva después de terminar 2018 con dos primeras plazas, igualaron los 3 dobletes que firmó Williams Renault en 1992 siendo la última escudería de la Fórmula 1 que logró este resultado.

Hasta ahora, nadie había vuelto a encadenar tres triunfos consecutivos en el inicio del campeonato y el próximo reto de Mercedes es igualar las cuatro victorias que consumaron los británicos con Nigell Mansell a los mandos de un monoplaza, que terminó el curso como campeón. Los de Brackley siguen sus pasos, sin embargo, la rivalidad la encuentran en su propio garaje. Bottas y Hamilton se han repartido los triunfos y si Sudáfrica, México, Brasil y España fueron los escenarios en los que Williams brilló, ahora, Australia, Bahréin, China y Azerbaiyán son los que Mercedes tiene para hacerlo.