Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

F1 I GP DE AZERBAIYÁN

Red Bull disfruta con la "constante evolución" de Honda

Red Bull disfruta con la "constante evolución" de Honda

Mark Thompson

Getty Images

Christian Horner y Max Verstappen destacan el trabajo que los ingenieros de Sakura están realizando junto a ExxonMobil.

"Es una relación totalmente diferente". Esta es la frase más utilizada por cualquier integrante de Red Bull antes de comenzar a explicar las diferencias que están experimentado entre Renault y Honda en el Mundial de Fórmula 1.

Un binomio con los japoneses, inaudito en el 'Gran Circo' hasta este año, que en el Gran Premio de Azerbaiyán 2019 se fortalecerá al estrenar los ingenieros de Sakura la primera mejora de la temporada. 20 caballos más de potencia para acercar al RB15 a la velocidad del W10 y SF90, en la batalla por los podios y victorias que mantienen alemanes e italianos. 

Preguntado por este desarrollo, Christian Horner alaba en 'Sky Sports F1' el trabajo de los nipones cada prueba, así como también destaca la labor de perfeccionamiento que realizan junto a ExxonMobil: "Con nuestro proveedor anterior teníamos un escenario donde eramos un cliente que disfrutábamos de dos actualizaciones durante el año. Ahora es una evolución y desarrollo constante. ExxonMobil también está viendo algunas buenas ganancias de nuestro lado y está trabajando muy duro en asociación con Honda. Es un área de particular interés para el desarrollo, ya que es efectivamente libre y abierta sin restricciones, por lo que definitivamente hay rendimiento disponible allí. Ha sido una verdadera inyección de entusiasmo, pasión y objetivos y visiones compartidos. Estamos muy contentos con la forma en que se inició la relación y lo que está en trámite".

En la misma línea que su jefe de equipo se muestra Max Verstappen, que destaca en 'f1i.com' la profesionalidad que exhiben cada carrera los técnicos liderados por Toyoharu Tanabe: "Me gusta trabajar con los japoneses. Son personas tranquilas, pero al mismo tiempo están muy motivados y enfocados en lo que tienen que hacer. Cuando tengo algún problema, lo arreglan con rapidez. Tienen bancos de pruebas en Japón y una fábrica en Milton Keynes, donde está Red Bull, así que es fantástico que estén tan cerca. Cuando encontramos un problema el viernes, procuran encontrar una solución directamente en su banco de pruebas. En ocasiones, cuando te subes al coche al día siguiente, ya han cambiado algunas de las configuraciones para solucionarlo".