NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | DOVIZIOSO

"Rossi decide si seguir o no, pero yo no estaría ahí con 9 títulos"

Dovizioso ha resaltado la trayectoria del italiano aunque, de momento, no se plantea seguir sus pasos: "Mi idea no es seguir hasta los 40".

Actualizado a
Dovizioso no quiere imitar los pasos de Rossi.
Yamaha MotoGP

Hace 24 temporadas que debutó en el Mundial un joven de 17 años que, pese al paso del tiempo, ha sabido mantener intactas las ganas de ser el mejor piloto del mundo sobre dos ruedas. Valentino Rossi sigue siendo parte de la esencia de MotoGP y aunque en los últimos años no ha destacado por el número de victorias que ha logrado sobre el asfalto, su mayor triunfo lo ha firmado fuera de él. A sus 40 años, sus ganas de seguir en la competición hacen que la admiración por él siga creciendo, sobre todo, porque ha sido capaz de adaptarse a todas las generaciones con las que se ha encontrado durante su trayectoria.

Uno de los que conoce muy bien los pequeños detalles que exige el Mundial, Andrea Dovizioso, ha destacado el cambio de un piloto que, pese acumular 30 carreras sin ganar suponiendo una cifra demasiado grande para alguien que lo ha conquistado todo, ha sido "inteligente" tras entender "que ya no podía asumir las derrotas de la misma manera". "Si hubiese seguido planteándose las carreras como lo hacía hace diez años, se habría destruido a sí mismo", añadía el piloto de Ducati.

El paso del tiempo te obliga a renovarte o quedarte estancado a mitad de camino. Y Valentino optó por la primera opción para salir fortalecido. Sin embargo, un Dovizioso que también ha vivido en primera persona las adaptaciones que han llegado con los nuevos talentos, no comparte la idea de "seguir hasta los 40". Y no porque no se vea tan capaz como su compatriota de alcanzar esa cifra. El piloto de Forlí tiene otros objetivos y "si hubiera ganado nueve mundiales no estaría ahí".

"Cada uno decide vivir la vida a su manera" y pese a que "Valentino tiene la oportunidad de decidir si continuar o no y en este momento sin MotoGP se sentiría peor", Dovizioso tiene unos planes muy diferentes en los que, conquistar una corona que se le resiste frente a Márquez desde 2017, podría suponer su adiós al Mundial. El de Forlí espera que su retirada no tarde mucho en llegar "porque eso significaría que gano". Y acompañado de su primer título, el motocross y su retirada pueden venir de la mano...