NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO |

"Lo de Bautista es excepcional, pero a mí no me sorprende"

Andrea Dovizioso, líder de MotoGP, elogia al dominador del Mundial de SBK: "En su carrera nunca se ha dado verdaderamente cuenta de lo fuerte que es”.

Actualizado a
Dovizioso y Bautista en MotoGP.

Andrea Dovizioso lidera el Mundial de MotoGP con tres puntos más que Rossi, cinco respecto a Rins y nueve sobre el gran favorito aún, Marc Márquez. El piloto de Ducati, aprovechando que este fin de semana no hay carrera, ha estado presente en la inauguración de un concesionario de la firma de Borgo Panigale y la respuesta que más ha sorprendido a los medios allí presentes no ha tenido nada que ver con su campeonato sino con el Mundial de Superbike.

Andrea Dovizioso.
Ampliar
Andrea Dovizioso.Mirco Lazzari gp

El transalpino ha alabado al líder de ese certamen, el talaverano Álvaro Bautista, que también está al manillar de una Ducati y que ya empieza a postularse en los mentideros de los paddock como su posible acompañante el próximo año en sustitución de Petrucci. “Bautista está haciendo algo excepcional, pero no es nada nuevo para mí porque yo he corrido contra él en 125cc y 250cc y un montón de años en MotoGP. Lo conozco bien y creo que en su carrera nunca se ha dado verdaderamente cuenta de lo fuerte que es”, afirmó Dovizioso.

Álvaro Bautista.
Ampliar
Álvaro Bautista.Vincent JanninkEFE

Testimonio tras compartir años y años en pista y Andrea reconoce que, además, sabe alguna cosa extra de la preparación del toledano ya que comparten mánager, Simone Battistella. "Este año, Álvaro se ha encontrado con una Ducati muy fuerte, pero teniendo el mánager en común con él, sé sobre qué cosas ha trabajado y qué ha mejorado, por tanto, se encuentra en una situación personal mejor respecto al pasado. Porque ha sido capaz de mejorar algunas de sus lagunas. Por esto no estoy sorprendido de su éxito”.