NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari presentará "algunas actualizaciones" en Bakú

El jefe del equipo, Mattia Binotto, ha confirmado que se introducirán en el SF90 novedades "que forman parte del primer paquete de desarrollo".

Actualizado a
Ferrari esperá mejorar en Azerbaiyán.
F1

Cuando se apagó el semáforo en Australia los monoplazas rojos de Maranello eran los principales favoritos a dominar un curso que, desde la primera prueba, tomó un rumbo inesperado. Los resultados que cosechó Ferrari en la pretemporada hacían presagiar un año donde Mercedes tendría muy difícil mantener su hegemonía y, sin embargo, los de Brackley han comenzado el curso firmando tres dobletes que les sitúan a la cabeza de los constructores, gozando de 57 puntos de ventaja respecto a los italianos.

Los problemas de configuración, la falta de fiabilidad y algunos errores de estrategia hacen que la mejor posición de la Scuderia en este inicio de Mundial hayan sido dos terceras posiciones y ahora, su objetivo es reducir la distancia con Mercedes. Se invierten los papeles. Si en pretemporada fue la estructura de Brackley quien tuvo que actualizarse durante la segunda semana de pruebas, ahora llega el turno para la escudería de Maranello y como ha confirmado Mattia Binotto, Ferrari "lleva algunas actualizaciones a Bakú que forman parte del primer paquete de desarrollo del SF90".

Después de que las tres primeras carreras no saliesen como esperaban desde Italia, el concepto aerodinámico del Ferrari también ha sido puesto en duda y este gran premio será "otro momento importante" para la Scuderia. "Lo hemos preparado muy bien, analizando todos los datos que hemos recogido hasta ahora, en qué áreas podemos mejorar y trabajando para adaptar la configuración del coche y de la unidad de potencia a las características de la pista", aseguraba el jefe del equipo.

El SF90 es el monoplaza con más potencia de toda la parrilla (990 cv) y las rectas de Bakú, una de ellas con 2.1 km, postulan, de nuevo, a los del Cavallino Rampante como favoritos. La eficiencia que demanda la pista de Azerbaiyán hace que la configuración aerodinámica juegue también un papel fundamental y así mismo, pese a las dudas que ha generado, podría favorecer al rendimiento de Ferrari frente al de Mercedes. Aunque después de cómo ha transcurrido todo hasta ahora y con los neumáticos como los grandes desconocidos, todo puede pasar...