NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

"Lewis Hamilton juega en la misma liga que Ayrton Senna"

Gerhard Berger, amigo del genio de Sao Paulo con el que compartió tres años en McLaren, cree que el británico es el único a su nivel en la historia.

Actualizado a
Hamilton con el casco de Ayrton Senna en Canadá 2018.

Gerhard Berger disputó 110 grandes premios de F1 y estuvo tres años en McLaren junto a Ayrton Senna, del que fue amigo personal. Por eso, cuando el nombre del genio paulista sale de los labios del austriaco, ahora centrado en la jefatura del DTM, las comparaciones deben ser escuchadas. "Todo el mundo siempre me pregunta: '¿Cómo ve a este conductor en comparación con Ayrton?. Y en todos los años siempre digo: 'No veo a nadie cerca de Ayrton'. Pero Lewis Hamilton es el primer piloto que pongo al mismo nivel que Ayrton", afirma Berger... aunque quizá haya olvidado que hace tres años de Verstappen dijo: "Ayrton Senna viene a mi mente al ver pilotar a Verstappen".

Senna y Berger.
Ampliar
Senna y Berger.

Descuidos aparte, Berger analiza al pentacampeón de Mercedes con precisión: "Es extraordinariamente rápido. Comete menos errores que los demás y ejecuta la estrategia de manera imbatible. Realmente veo muchos de los campeonatos que ganó Mercedes en los últimos años, fue Lewis y el motor. Va bien en mojado, en un circuito rápido, en un circuito callejero, calificando... siempre está ahí".

Además de alabar su pilotaje, Berger se atreve a vaticinar qué pasará en la F1 en los próximos años: "Si a Lewis no le pasa nada va a ganar el campeonato durante los próximos dos o tres años. Para mí siempre ha habido grandes campeones, como Nelson Piquet, Niki Lauda, Alain Prost, Michael Schumacher, pero siempre había uno por encima: Ayrton Senna. Ahora veo a Lewis jugando en la misma liga".