NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I LA INTRAHISTORIA

El deseo que Schumacher quería cumplir con Mick en la F1

Willi Weber, el ex gerente del heptacampeón, revela que el alemán estaba ansioso porque su sucesor entrase en el 'Gran Circo'.

Actualizado a
El deseo que Schumacher quería cumplir con Mick en la F1

2019 está siendo un año de grandes emociones para Mick Schumacher. Tras ganar con autoridad la Fórmula 3 europea con el equipo Prema Theodore Racing, Schumacher ingresaba a principios de año en la Ferrari Drivers Academy para impulsar una carrera deportiva que le ha llevado a pilotar ya el SF90 y el C38 durante los test post Gran Premio de Bahréin 2019.

A pesar de que el joven piloto 20 años está focalizado en completar la Fórmula 2 junto a PREMA Racing, su participación en estos entrenamientos con la Scuderia y Alfa Romeo no pasó desapercibida para los medios italianos, que incluso llegaron a plantearse un hipotético reemplazo por Sebastian Vettel ante la falta de resultados que el tetracampeón acumula con el Cavallino Rampante.

Una llegada al 'Gran Circo', que según Willi Weber, el ex gerente de Michael Schumacher, era el plan secreto que el heptacampeón tenía confeccionado para poner punto y final a su historia en la máxima categoría del automovilismo: "Fui unas pocas veces cuando Michael Schumacher fue con Mick a la pista de karts donde dio sus primeros pasos en el deporte del motor. Tuve la impresión de que Michael estaba ansioso por llevarlo a la Fórmula 1 y gestionar como solía manejarlo él. Ese habría sido el resultado final de toda la historia. Eso le habría encantado. Michael lo sabe todo. Sabe con qué equipos hablar, sabe cómo funciona todo. Porque él mismo pasó por todas las experiencias. Esa era su ambición".

De igual modo, Weber asegura que Mick tiene una pesada carga sobre sus espaldas por ser el hijo del piloto con más éxito en la Fórmula 1: "Con este padre, Mick tiene una pesada carga sobre sus espaldas. Como se llama Schumacher, debe obtener los mismos resultados que su padre. Esto es, por supuesto, una gran carga para el niño. Si Michael aún estuviera a su lado, tendría un simbolismo completamente diferente. Pero ahora Mick esencialmente representa a su padre ante los ojos de la gente. Ese es el problema. Porque todos los que le miran dicen: resultados".

Por último, el administrador de Ratisbona recuerda con nostálgica, en una entrevista en 'Motorsportotal', la figura de su antiguo representado, al que sólo desea una pronta y completa recuperación a pesar de no tener ningún contacto en la actualidad: "La señora Kehm ha destruido completamente nuestra relación a través de la prensa. La familia Schumacher ya no se ha acercado ni me ha escuchado más. Sufrí como un perro durante tres meses después del accidente. La gente me habla sin importar dónde esté. Tú eres Willi Weber, ¿cómo está Schumacher? Ahí es cuando todo comienza de nuevo dentro de mí. Desearía que Michael estuviera de pie tan pronto como fuera posible y que pudiera abrazarle. Ese es mi mayor deseo".