NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Domenicali: "Márquez siente la presión; cometerá más errores"

El CEO de Ducati ve vulnerable al ilerdense tras su caída en Austin y cree que podrá fallar más veces si sus rivales continúan presionándole.

Actualizado a
Marc Márquez.
Repsol Media

Con su caída cuando iba camino de apuntarse otra victoria para su inmaculado currículum en Austin, Márquez no solo perdió 25 puntos y su condición de invicto en el circuito texano, también envió un mensaje que sus rivales no tardaron en celebrar: él también es vulnerable. Si ha fallado en una de sus pistas predilectas y cuando lideraba en solitario con una clara ventaja, por qué no puede hacerlo en otras condiciones menos favorables para él. Eso mismo es lo que se pregunta Claudio Domenicali, el director ejecutivo de Ducati.

El jefe de una de las principales fábricas rivales de Marc y Honda no pone en duda el talento del ilerdense, algo sobradamente demostrado, pero el error que cometió en el COTA le ha hecho oler sangre y, como un tiburón hace con sus presas, pide al resto que sigan persiguiendo y presionando al vigente campeón. "Marc es un piloto extraordinariamente talentoso, pero que también siente la presión. Así que cuanto más intervengan sus rivales, más errores cometerá", declara el mandatario italiano a 'GPOne.com'.

La siguiente carrera será en Jerez el 5 de mayo, donde Márquez se siente como en casa por el apoyo del público y porque nunca se ha bajado del podio en MotoGP, pero Domenicali confía en poder hincarle el diente de nuevo y mantenerse en el liderato con Dovizioso: "Estoy seguro de que podemos vencerle en la pista porque lo hicimos hace no más de tres carreras (en Qatar) y muchas veces en el pasado". Rossi y Rins son los otros tiburones que están delante y que querrán darle caza, pero Márquez es experto en zafarse... y salirse con la suya.