NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi presiona a Yamaha para probar el 'spoiler' en la M1

El italiano considera fundamentales las mejoras y espera que los japoneses incorporen la pieza cuanto antes para seguir evolucionando.

Actualizado a
Rossi quiere montar el 'spoiler' en la M1.
Tino_Martino

Pequeñas diferencias están decidiendo el inicio de una temporada en la que, si bien fue el 'spoiler' de Ducati quien acaparó todo el protagonismo tras la prueba inaugural del curso en Qatar, ahora es Valentino Rossi quien se está convirtiendo en el centro de atención. El italiano, a sus 40 años, ocupa la segunda plaza de la general tras un gran inicio de curso en el que se encuentra inmerso de lleno en la lucha por un título que, de lograrlo, sería su ansiada décima corona. De ahí que 'El Doctor' quiera mantener las buenas sensaciones en Europa y seguir peleando por las victorias en cada carrera.

Con dos segundas posiciones consecutivas en Termas y Austin, el italiano no quiere repetir el guion de un 2017 que inauguró subiendo al podio en las tres primeras carreras, para terminar en una temporada para olvidar que en Yamaha se prolongó hasta finales de 2018. La falta de mejoras durante el curso fue lo que lastró la actuación de los japoneses y Rossi no está dispuesto a repetir los mismos errores: "Ahora MotoGP es como la F1, todo el mundo está mejorando la moto. Tenemos que ir sumando puntos, pero ir mejorando porque todo el mundo lo hace".

El piloto de Tavullia quiere estar a la altura de los favoritos y para no descolgarse está haciendo fuerza en Iwata para incorporar el famoso 'spoiler' de Ducati en su M1. Desde Japón ya lo tienen todo listo. De hecho, la marca nipona ya probó algo similar en el pasado GP de Valencia, aunque lo hizo para facilitar la evacuación del agua en su montura. Pero ahora Valentino quiere probarlo con otro propósito como reconocía en Motorsport: "Podría ser muy importante para nosotros, ya que podría ayudar a enfriar el neumático trasero como dice Ducati. Es sólo un componente pequeño, pero puede ser de ayuda".

Si la pieza llegase para el GP de España, Yamaha se convertiría en el cuarto constructor que incorporaría el apéndice a su moto. Después de que Honda, además de KTM, lo introdujese en Austin con una solución que tan sólo presentaba un perfil por el triple que ofreció Ducati, y que Aprilia recopiló de una forma muy similar en unos test que se celebraron en el trazado americano tras el gran premio, el aspecto de la pieza que presentarán los japoneses es la principal incógnita. Lo que sí está claro es que Valentino sólo quiere ganar y cualquier novedad que le ayude a hacerlo siempre será bien recibida en el garaje.