NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Brown: "Con una vuelta, Alonso ya será rápido en Indianápolis"

El CEO de McLaren asegura que al piloto español no le costará coger ritmo en el óvalo pero advierte: "Hay que tenerle un gran respeto al circuito. Puede ser muy traicionero".

Actualizado a
Brown: "Con una vuelta, Alonso ya será rápido en Indianápolis"

El próximo miércoles Fernando Alonso realizará su primer test en el circuito de Indianápolis como preparación para las 500 Millas del próximo 26 de mayo. Una prueba sobre la que Zak Brown habló para Crash.net, asegurando que Alonso recuperará el ritmo de 2017, en el que clasificó quinto y llegó a liderar la prueba, en el momento que realice una vuelta al óvalo.  

Brown califica la experiencia de este 2019 como totalmente distinta de la de la primera participación de Alonso, en la que fue elegido como mejor debutante: "En 2017 fue fácil porque Michael Andretti hizo la mayor parte del trabajo y tenían mucha experiencia. Sabíamos que subiríamos a Fernando Alonso en un gran coche y fue en un corto período de tiempo". Por eso, afirma que este año, a través del motor Chevrolet y el apoyo de Carlin, el trabajo no tiene nada que ver con 2017: "Así que esta vez ha sido un proceso totalmente diferente. Es un trabajo completo de McLaren. Estamos recibiendo algo de ayuda de Carlin, pero más a nivel operativo, dándole a Alonso miembros de equipo, más datos compartidos... cosas de esa naturaleza. Lo que es muy bueno, porque siendo un equipo de un solo coche puede hacer que estés perdido sobre todo lo que rodea a Indianápolis. Y eso es un gran reto".

Aun así, la confianza es máxima en el piloto y en coche "Todo está preparado y listo, así que tenemos que pasar por el proceso de 'shakedown'. Tenemos que hacer que Fernando vuelva a tener la velocidad de 2017. Y eso le costará una vuelta. A nosotros como equipo nos costará algo más".

Para finalizar, a pesar de llegar con la moral alta, Brown advierte que un exceso de confianza puede ser perjudicial, por las características de la carrera y el circuito: "Tienes que tener un gran respeto por el circuito. Te puede traicionar muy rápidamente. He visto algunos grandes equipos sufrir allí, así que necesitamos asegurarnos de que los dos días más importantes sean el de la clasificación y el de la carrera".