NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AZERBAIYÁN

Ricciardo: "En los test y Australia estaba sobrepilotando"

El australiano afirma que el RS19 le impide, a diferencia del Red Bull, entrar en las curvas rápido, característica que pide que mejoren los ingenieros de Renault.

Actualizado a
SHANGHAI, CHINA - APRIL 12: Daniel Ricciardo of Australia and Renault Sport F1 prepares to drive in the garage during practice for the F1 Grand Prix of China at Shanghai International Circuit on April 12, 2019 in Shanghai, China. (Photo by Peter Fox/Getty Images)
Peter FoxGetty Images

Seis puntos en tres carreras. A buen seguro que no ha sido el inicio del Mundial de Fórmula 1 2019 soñado por Daniel Ricciardo cuando el 3 de agosto de 2018 anunciaba su fichaje por Renault tras declinar la oferta de renovación de Red Bull.

Preguntado por su período de adaptación al monoplaza de Enstone, Ricciardo asegura que hasta el Gran Premio de Bahréin 2019 estuvo sobrepilotando el RS19: “Lo más difícil es que hay mucho que he aprendido y he traído de Red Bull, pero tengo que olvidarlo porque son coches distintos y también tienen necesidades distintas. En los test de pretemporada y en Melbourne estaba sobrepilotando, pero así pilotaba en Red Bull, basado en entrar en las curvas rápido ya que el coche me lo permitía. Ahora he adaptado mi estilo”.

A pesar de este contratiempo, el australiano afirma que quiere seguir siendo un piloto temido en la parrilla por su agresividad en las frenadas: “Aún quiero ser agresivo en las frenadas y todo eso. Pero eso llegará cuando haya confianza. Probablemente no tenga todavía ese nivel de confianza en las frenadas como el que tenía el año pasado, pero todo llegará. Ahora estoy en el filo de la navaja. Me he dado cuenta de que ahora puedo bloquear las ruedas en momentos en los que el año pasado no lo hacía. Estoy buscando donde está el límite, quizás deba adaptar la forma en la que me acerco a él, pero no desistiré en intentarlo. Aún quiero que mis rivales me teman”.

Por último, el piloto de Perth confirma en 'Crash.net' que ha empezado a establecer prioridades junto con los ingenieros para impulsar el rendimiento del RS19: "Estoy empezando a establecer prioridades porque cada vez que piloto obtengo más información, como en la frenada. Digamos que siento confianza, sensaciones en las frenadas, esa es un área en la que podemos mejorar. Yo puedo mejorar las cosas que hago con el coche actual pero, por lo general, el coche puede ser mejor en ese área. Las otras áreas son la aerodinámica y ese tipo de cosas que son habituales. Así que esa es en la que debemos tener prioridad por ahora. Pero creo que las cosas vendrán con naturalidad".