NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MUNDIAL DE RESISTENCIA

David Checa gana por tercera vez las 24 Horas de Le Mans

El catalán de 39 años se impuso al manillar de la Kawasaki dorsal 11 que compartía con los pilotos franceses Guarnoni y Niigon.

Actualizado a
Niigon, David Checa y Guarnoni celebran el éxito.
Kawasaki SRC

David Checa sigue haciendo historia. El piloto de Sant Fruitos de Bages, de 39 años, se ha regalado por su cumpleaños (20 de abril) su tercera victoria en las 24 Horas de Le Mans, la primera al manillar de la Kawasaki. El catalán, tricampeón del mundo de Resistencia, había recalado esta temporada en el equipo oficial que representa a la escudería japonesa, el SRC, que regresaba este año con el español formando terna junto a los franceses Jérémy Guarnoni y Erwan Niigon.

Celebración del equipo
Ampliar
Celebración del equipoDavid Reygondeau

El hermano menor de Carlos Checa se había quedado sin equipo después del adiós del GMT94 Yamaha, con el que ganó tres títulos mundiales en 2004, 2014 y 2017, al Mundial de Resistencia para centrarse a tiempo completo en el Mundial de Superbikes, en concreto en la categoría de Supersport.

Clasificación final.
Ampliar
Clasificación final.

Checa y sus compañeros dominaron buena parte de la prestigiosa carrera gala con la moto dorsal 11, pero a 15 minutos del final iban segundos a ocho segundos de la Honda 111 de los franceses De Puniet y Gimbert, y el colombiano Yonny Hernández. Una caída provocó la salida del coche de seguridad y la bandera verde dilucidaba un duelo en únicamente ocho minutos. Ahí Guarnoni adelantó a Hernández para dar el triunfo al equipo de Checa.