NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F3 JAPÓN

Inédito: la rotura del motor de un 'Safety' obligó a salir a otro

Ocurrió durante la F3 de Japón. En la primera vuelta el motor del coche de seguridad falló y dejó un reguero de aceite en la pista, lo que obligo que saliera otro safety.

Actualizado a
Inédito: la rotura del motor de un 'Safety' obligó a salir a otro
YouTube

La segunda carrera en el Circuito de Suzuka de la F3 Japonesa, dejó una de las imágenes más curiosas del fin de semana. Y es que la rotura del motor de un coche de seguridad obligó a que saliera otro safety para normalizar la situación. Todo ocurrió durante la primera vuelta, cuando el motor del coche oficial comenzó a humear dejando un reguero de aceite sobre la trazada. Y ello obligó a ralentizar la carrera con la salida de otro coche neutro, que por suerte completó su trabajo y pudo relanzar la prueba.

En cuanto a la representación española, Alex Palou, que compite en la Super Fórmula, vio truncada sus opciones por tener que cumplir un drive-through cuando marchaba en segunda plaza. Cuando recuperó ritmo de carrera y volvía por los puestos de cabeza, un fallo en una de sus ruedas le obligaba a abandonar, al igual que su compañero, que sufrió el mismo problema.

En lo deportivo de la otra categoría del fin de semana, la F3 Japonesa, el piloto francoargentino Sacha Fenestraz se impuso en la primera manga por delante del local Ritomo Miyata y el británico Enaam Ahmed. En la segunda manga, en la que se produjo el incidente del safety, ganó el japonés por delante del británico, mientras que Fenestraz se quedó sin opciones por un toque con el japonés en la quinta vuelta.