NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Graziano Rossi: "Valentino puede pelearle el título a Márquez"

El padre del italiano confía en que si la Yamaha sigue como hasta ahora, su hijo puede aspirar a conquistar la décima corona esta temporada.

Actualizado a
Rossi está firmando un gran inicio de campeonato.
DIARIO AS

Yamaha comenzó el nuevo curso con unos deberes muy concretos: volver a ser competitivos. Los japoneses se enfrentaban a un año clave tras dos temporadas para olvidar en la clase reina y ahora, ese objetivo, no es que no requiera de más tiempo sino que además, ya ha pasado al siguiente nivel. Valentino Rossi está devolviendo a la M1 a las primeras posiciones. El italiano ha firmado un inicio de curso brillante con dos segundos puestos en Termas y Austin que, unidos a la quinta plaza que logró en Qatar, hacen que ahora el título se vea más cerca.

Al menos así lo siente su padre Graziano. El italiano aplaudió en Rossini TV el arranque de año que está teniendo su hijo en una temporada donde pese a que en un primer momento fueron las Yamaha satélite quienes comenzaron a brillar, 'El Doctor' no tardó en aparecer en escena. Rossi sigue siendo competitivo, mantiene intacta la ambición y ha recuperado la buena sintonía junto a una Yamaha que, "si sigue así y Valentino mantiene su buen estado de forma, puede alcanzar a Márquez y pelearle el título".

El vigente campeón ya no es inalcanzable, lo demostró en Austin. Graziano cree que "la moto ha dado un paso adelante importante" que puede suponer un reto para el ilerdense en la lucha por un título que, desde 2010, ronda con fuerza en la cabeza del italiano. El décimo es la prioridad y Valentino siempre ha sido de grandes gestas. El por qué de su dorsal lo demuestra: "Cuando Valentino era pequeño siempre se levantaba a ver las carreras de Japón, y en una de ellas un piloto japonés que salía último ganó llevando el número 46, por lo que decidió usarlo".