NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC

Vandoorne, de compañero a rival de Alonso: sustituye a Button

El piloto belga, que fuera compañero del asturiano en McLaren, correrá las seis horas de Spa y las 24 horas de Le Mans con el equipo SMP Racing, ocupando el lugar del británico.

Actualizado a
Vandoorne, de compañero a rival de Alonso: sustituye a Button
SMP Racing

Los que fueran pilotos de McLaren en Fórmula 1 en 2018, Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso, volverán a juntarse en la pista. Pero no será como compañeros de equipo, sino como rivales, ya que el belga ha sido el piloto elegido para sustituir a Jenson Button en el equipo SMP Racing del Mundial de Resistencia (WEC).

Vandoorme se podrá así junto a Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin al volante del BR Engineering BR1-AER número 11. "Estoy emocionado de anunciar que me uno a SMP Racing para conducir el BR1 en el Mundial de Resistencia en la carrera de en casa en Spa-Francorchamps en las legendarias 24 horas de Le Mans", comento el piloto en sus redes sociales.

Jenson Button ha renunciado a competir en el circuito de la Sarthe por el embarazo de su pareja y desde el equipo ruso han decidido que Vandoorme se suba al coche ya desde Spa para poder preparar con garantías la cita francesa. Brendon Hartley tendría que haber sido el sustituto del británico, pero desde SMP Racing han comentado que está centrado en otros proyectos. Y esos proyectos podrían estar encaminados a participar con Porsche en la Fórmula E o a prepararse para ser piloto de Toyota en la próxima temporada del WEC.