NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | HELMUT MARKO

"Verstappen no comete errores y saca el mayor partido al RB15"

Helmut Marko ha resaltado el trabajo del holandés junto a un monoplaza que está a la espera de actualizaciones para volver a ser competitivo.

Actualizado a
Helmut Marko alaba el trabajo de su piloto.
Charles Coates

La tercera posición que firmó Verstappen junto a Red Bull en la primera prueba de la temporada supuso un comienzo idílico para una estructura que se encuentra lejos de su mejor rendimiento. Pese haber logrado mejores resultados de lo que esperaban antes de que empezase la temporada, la introducción del motor Honda sigue dejando a los de Milton Keynes algo rezagados respecto a la competencia y la inexperiencia de Gasly también es otra de las sombras a las que Verstappen se está encargando de arrojar algo de luz.

El holandés, tercero en Australia y cuarto en Bahréin y China, está exprimiendo al máximo el potencial del RB15 y Helmut Marko, pese a que el Red Bull no está cumpliendo con las pretensiones de Verstappen para convertirse en campeón, ha asegurado que están trabajando para situarse a la altura de su piloto: "Max sabe cuál es la situación, conoce los programas de desarrollo, sabe cómo van las cosas y lo que llegará, no es que lo diga yo. Depende de nosotros darle a Max el paquete correcto".

Ante sus deficiencias, el asesor de los de Milton Keynes se escuda en que Verstappen "ya tiene más del doble del número de puntos que tenía después de las tres primeras carreras del año pasado" en el portal holandés Formule 1 y confía en que los resultados acaben llegando pronto para un piloto que está trabajando en la dirección adecuada: "Max no comete errores y saca el mayor partido a lo que tenemos. Esa es la estrategia correcta".