NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

Álvaro Bautista: "La otra Ducati es sexta en la clasificación..."

El líder del Mundial de Superbike defendió la legalidad de su Panigale en una entrevista con el portal speedweek.com: "Nadie tiene que construir motocicletas más baratas que Ducati".

Actualizado a
Álvaro Bautista: "La otra Ducati es sexta en la clasificación..."
Vincent JanninkEFE

Álvaro Bautista concedió una entrevista al portal speedweek.com en la que habló sobre el desarrollo de las motos de serie y se defendió de los que acusan a la fábrica de Borgo Panigale de haber presentado "una moto extrema" o "de MotoGP", como dijo Ichiro Yoda, director de carrera de la casa japonesa.

Para comenzar, el talaverano habló con naturalidad sobre el precio de las motos que compiten en el Mundial de Superbike, cuyo reglamento impide que compitan motocicletas cuya versión de serie supere los 40.000 euros de coste para el público general. "No sé exactamente lo que cuestan las otras motos de la serie. Pero siempre he sabido que una Ducati era más cara que el resto. Esto no es noticia y nadie se ha quejado por ello. Ducati se esfuerza por construir la mejor motocicleta posible para sus clientes, y los clientes lo saben. Ducati se mueve dentro de las reglas, por lo que cualquier otro fabricante puede llegar al mismo nivel. Nadie tiene que construir motocicletas más baratas que Ducati".

Y continúa el piloto español echando mano de los números para argumentar su exposición. Recuerda Bautista que en el Mundial de Superbike compiten, además de la suya, otras tres Panigale V4 R (la oficial de su compañero Chaz Davies y las de los independientes Laverty y Rinaldi): "La segunda mejor Ducati que encontramos en la clasificación general está en el sexto lugar. Entonces Kawasaki habría ganado casi todas las carreras. Como ha sucedido las últimas cuatro temporadas. Entonces no había discusiones".