NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

Fórmula 1, MotoGP y Dakar, unidos por la Vuelta a Ibiza

Merhi, Lauda jr., Lobato, Espargaró, Masiá, Nieto, Simón, Coma, Farrés, Pedrero, Sola y Font compiten en la prueba de mountain bike en la isla mediterránea.

IbizaActualizado a
Fórmula 1, MotoGP y Dakar, unidos por la Vuelta a Ibiza

Los astros del motor unidos por el mountain bike. Ya se ha convertido en una tradición que cada Semana Santa sean muchos los pilotos ilustres que se animan a participar en la Vuelta a Ibiza. Fórmula 1, MotoGP y Dakar están representados en esta edición, que se está disputando en una condiciones muy complicadas por la lluvia, el barro y el viento.

De la Fórmula 1 tenemos a Roberto Merhi, que es repetidor en esta prueba, y gran aficionado a la especialidad, en la que ha competido en otras grandes pruebas y de hecho está peleando en posiciones delanteras. También compite este año Mathias Lauda, el hijo del campeón austriaco, un habitual de Ibiza. Y la voz de la Fórmula 1 en televisión, Antonio Lobato, tampoco se lo ha querido perder. El que este año no se ha atrevido es Dani Juncadella, que el pasado año a punto estuvo de perderse el inicio de temporada en el DTM al sufrir una fractura de clavícula en una caída.

El abanderado de MotoGp es Aleix Espargaró, otro avezado ciclista de montaña que, como Merhi, está también entre primeros de la clasificación, peleando frente a grandes figuras de la especialidad. Jaume Masiá, piloto revelación de Moto3 es otro de los que se ha animado este año, al igual que otro ibicenco ilustre, Pablo Nieto, o el excampeón Julito Simón.

La representación del Dakar también es nutrida, con Marc Coma, un habitual de la prueba, a la cabeza. Otros dakarianos ahora pasados a la bicicleta son Gerard Farrés, Joan Pedrero, Marc Sola o Joan Font.