Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

FÓRMULA 1

Vettel se ve en su "mejor nivel"

El piloto de Ferrari ha hablado sobre este inicio de temporada y aclara que él es muy autocrítico. Y que es ambicioso y tiene muchas expectativas.

Las órdenes de equipo en el seno de Ferrari están en todas las tertulias de Fórmula 1. La llegada de Leclerc a Maranello compartiendo box con Vettel ha dejado ya varios episodios de parar a un piloto para intentar lograr el mejor resultado posible con el otro. Algo que para Mattia Binotto, según ha reconocido él, no es fácil ni cómodo de gestionar. El jefe de Ferrari aseguró que entiende que cualquier piloto quiera estar lo más arriba posible y por eso es complicado dar las órdenes de equipo: "Como equipo es difícil dar la orden. Entiendo a los pilotos, dijo tras el GP de China. Pero ya han sido varias las voces que han apuntado un supuesto trato de favor a Vettel sobre Leclerc.

Vettel, el aludido, por su parte, no está viviendo un inicio de temporada fácil. Pero él se siente con fuerzas y motivado, como explica en ESPN: "Siento que estoy a mi mejor nivel. Sé lo que hago y soy muy autocrítico conmigo mismo. Soy ambicioso y tengo muchas expectativas". Quizá por ello el alemán no quiso desvelar nada sobre su futuro, y más teniendo en cuenta que su contrato termina el próximo año: "Soy muy feliz pilotando. Es verdad que existe un contrato, pero eso es un trozo de papel. Ya veremos qué pasa. Me encanta pilotar, la sensación de velocidad y disfruto luchando contra estos pilotos".

Volviendo a las expectativas, la larguísima recta del circuito de Bakú puede hacer resurgir a los coches rojos. Aunque en Ferrari no lo expresen así y no se vean tan superiores en velocidad. "Mercedes en China fue muy fuerte. No hay tanta diferencia entre nosotros y los demás" explica Binotto, para después señalar las claves del trazado de Azerbaiyán: "No cuenta sólo el motor. Es un circuito con una configuración aerodinámica diferente. No sólo hay rectas. También hay muchas curvas y es un circuito muy complicado".