Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

FÓRMULA 1

"Ferrari hace daño psicológico a Leclerc, es humillante para él"

"Ferrari hace daño psicológico a Leclerc y merma su reputación"

Mark Thompson

Getty Images

El expiloto Martin Brundle critica la actitud de la 'Scuderia' con el piloto monegasco: "Merma su reputación y no es fácil recuperarla".

Las órdenes de equipo en Ferrari es un tema recurrente desde antes incluso de que comenzara el Mundial de F1. La llegada de un piloto joven como Leclerc junto a otro experimentado como Vettel, sembró la duda de qué haría la escudería de Maranello en caso de tener que elegir a uno de los dos como piloto principal. Desde el equipo siempre dejaron entrever que el alemán tendría las de ganar en caso de 'empate' entre sus dos pilotos. Algo que no tardó en demostrarse.

Ya en la primera carrera, en Australia, desde el muro avisaron a monegasco de que guardara las distancias con Seb. En Bahréin, Leclerc dominó sin rival hasta que su Ferrari comenzó a darle problemas y finalizó tercero. Y en China, la 'Scudería' mostró claramente sus cartas pidiendo al monegasco que dejara pasar a Vettel. En Ferrari se decantaron por su piloto experimentado. Algo que para el expiloto Martin Brundle daña a Charles y a su reputación.

"No pueden privarlo de su credibilidad y colocarlo como un mero apoyo de Vettel. Eso hace daño psicológico, también merma su reputación y no es fácil recuperarla. Leclerc demostró en Bahréin que es lo suficientemente rápido y maduro para obtener resultados, pero necesita el material y la confianza adecuados", afirmó Brundle en 'Sky Sports'.

El expiloto entiende de momento la postura del monegasco, pero apunta a que esta situación puede ser un problema en Ferrari: "Supongo que prefiere ser un piloto frustrado en Ferrari que uno destacado en Sauber. Esto terminará siendo un dolor de cabeza para Ferrari. Ha sido algo humillante y frustrante para él. Además, la fiabilidad le costó una gran victoria en Bahréin".