NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPEBIKE

Las victorias de Bautista podrían costar 200.000€ a Ducati

Ciabatti, director deportivo, bromea con la parte variable del sueldo de Álvaro: "Nos estamos suicidando, pero con una sonrisa en la boca".

Actualizado a
Las victorias de Bautista podrían costar 200.000€ a Ducati
Javier CebolladaEFE

Álvaro Bautista ha revolucionado el Mundial de Superbike. El piloto de Talavera ha ganado las once carreras que se han disputado hasta el momento, las tres de Australia, Tailandia, Aragón y las dos de Holanda (se suspendió una debido a una fuerte nevada en Assen). Cualquiera pensaría que esto es una gran noticia para su equipo, el Aruba Ducati, y lo es, pero solo por un lado. La cuestión negativa es la parte variable del sueldo de Álvaro.

Así lo confirma Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, en una entrevista a la web 'GPOne'. El dirigente italiano bromea con este tema y afirma: "Ambos nos estamos suicidando, pero con una sonrisa en la boca". En ese ambos, Ciabatti se refiere también a Stefano Cecconi, CEO de Aruba, patrocinador del equipo. "La realidad es que el coste del equipo de Superbike está dividida a partes iguales entre Aruba y Ducati. Tal vez no sea exactamente al 50%, pero en resumen es más o menos así. Le pagamos ambos. Pero, como dije, nos estamos suicidando, pero con una sonrisa en nuestras caras", bromea Paolo.

Esta afirmación tan llamativa de Ciabatti se debe al tipo de contrato del piloto con una parte del salario fija y otra parte variable, en función de los triunfos conseguidos en la temporada o el incluso la victoria en el campeonato. Cuanto más baja es la parte fija, más alta es la variable. Según la misma web italiana, esta cifra variable podría rondar los 200.000 euros. Además, también plantean una posible cláusula de regreso de Bautista a MotoGP si logra el título de Superbike.