Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

FÓRMULA 1

Las debilidades de Williams: 75% aerodinámica y 25% mecánica

Las debilidades de Williams: 75% aerodinámica y 25% mecánica

DIEGO AZUBEL

EFE

George Russell espera que las próximas actualizaciones que incorporen los ingenieros de Grove al FW42 mejoren su manejabilidad.

"El momento más emocionante de la carrera para mi fue cuando hice un trompo en la vuelta de formación". Tirando de ironía, Robert Kubica resumió en China la frustración que están padeciendo los pilotos de Williams en este inicio del Mundial de Fórmula 1 2019.

Porque la escudería de Grove es la única de la parrilla que no ha conseguido finalizar entre los diez primeros clasificados en las pruebas de Albert Park, Sakhir y Shanghái, así como la distancia con la 'F1b' es superior al segundo por vuelta.

Preguntado por este déficit de rendimiento, George Russell señala que un 75% proviene de la aerodinámica del FW42 y un 25% de su parte mecánica: "En este momento, Robert Kubica y yo estamos teniendo grandes problemas con el comportamiento del coche en la entrada y mitad de las curvas en comparación con la salida. Es muy diferente en cada área, lo que dificulta la conducción. La causa del problema es principalmente aerodinámica, pero también un poco mecánica. Yo diría que un 75-25 por ciento".

Russell reconoce que los ingenieros del área de Tophill están trabajando en piezas que añadan carga aerodinámica al monoplaza: "Habrá actualizaciones, al igual que cualquier equipo. Se supone que otorgarán más carga aerodinámica, pero tampoco son algo especial. Espero que al menos, permitan mejorar la manejabilidad. Si el monoplaza se comporta de manera más consistente, podría ganar mucho tiempo por vuelta".

"Hemos hecho algunas mejoras con el coche el fin de semana y hemos comenzando acortando la brecha. También probamos algunos componentes nuevos que pueden ayudarnos a acortar aún más la brecha las próximas semanas", aseguró Dave Robson, ingeniero de carreras, tras el Gran Premio de China 2019. Ojalá en Bakú, Kubica y Russell puedan seguir acercándose a la 'F1b'. Sería un buen regalo de cumpleaños para Sir Frank Williams.