NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati entendió que hubiera sido un pecado frenar a Miller

A pesar de que Dovizioso viajaba tras el australiano, "no le puedes quitar al principio de año un podio al que se lo ha ganado", dice Tardozzi.

AustinActualizado a
Ducati prescindió de las órdenes de equipo.
Pramac Racing

Viendo cómo discurría la carrera de Austin de MotoGP, a algunos se nos pasó por la cabeza la posibilidad de que Ducati le pidiera a Miller, piloto suyo enrolado en el equipo satélite Pramac, que se dejara pasar por Dovizioso cuando el australiano marchaba tercero y el italiano cuarto. El jefe de filas de la fábrica de Borgo Panigale es Andrea, pero felizmente no hubo en esta ocasión ningún mensaje como el que el que en 2017 le mostraron a Lorenzo en Sepang para que se dejara adelantar con su compañero: "Suggested Mapping 8". Puede que aquel fuera el mensaje en clave más fácil de descifrar de la historia… Ahora, en Texas, no salió a relucir, porque se trataba sólo de la tercera carrera del año y hubiera sido un escándalo que Ducati recurriera a las órdenes de equipo a estas alturas. Pero es que además creían de corazón que no era el momento.

"No se podía parar Miller para que pasara Dovizioso. Hubiera sido un pecado hacerlo. No le puedes quitar al principio de la temporada un podio a un piloto que se lo ha ganado. Miller es un piloto nuestro, pero… Está claro que de tratarse del final del campeonato hubiera sido estúpido no hacerlo, porque eran tres puntos más, pero ahora es demasiado pronto y Miller se lo merecía", comentaba a este diario en el box rojo Davide Tardozzi, team manager del equipo oficial Ducati.

Eso sí, el italiano advierte que la historia puede ser otra más adelante: "A final de campeonato la situación es diferente, porque son pilotos que tienen contrato con Ducati y que están a disposición de lo que les pida su fábrica. Hay momentos en los que se deben dar órdenes de equipo y otros en los que no, como en este caso".

Mientras, Miller, que es un cachondo mental pero de tonto no tiene un pelo, sabe que Ducati es un buen lugar en el que estar: "Mi objetivo es tratar de asegurarme un puesto en un equipo de fábrica. Me encanta Ducati. Nos estamos clasificando siempre muy bien. Está siendo una buena temporada, pero en los últimos años empecé bien y después se torció la cosa. Hemos sido capaces de pasar lo peor. Veremos de qué somos capaces en Europa. La de aquí ha sido una buena carrera. Me he sentido bien en este circuito. Después de un fin de semana fuerte en Argentina, donde nos faltó poco para hacer podio, es maravilloso estar aquí entre los tres primeros. Primer podio en mucho, mucho tiempo. El champán me ha sabido muy, muy bien. Tenía muchas ganas de tomármelo. Ha sido fantástico".

Y Jack también opinó de la caída de Márquez: "Creo que Márquez se cayó porque trató de apretar demasiado al principio. Traté de gestionar la diferencia con Dovizioso y Morbidelli, pero en la última vuelta tuve que tirar muchísimo porque lo tenía encima".