NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Rossi: "Era un buen día para la victoria, pero cometí un error"

Al comentarlo de que Rins dijo que había ganado a su ídolo, comentó: "Me preocupa mucho esto, porque los que han dicho alguna vez esto se han revelado como los peores enemigos".

AustinActualizado a
Rossi: "Era un buen día para la victoria, pero cometí un error"

Valentino Rossi repitió en Texas el segundo puesto de Argentina y reconoce que, cuando vio la caída de Márquez, pensó que era un buen día para ganar, pero que cometió un error después de que Álex Rins le pasara. Y bromeó con gracia sobre el hecho de que el español dijera que había ganado a su ídolo…

-De nuevo segundo, como en Argentina. ¿Qué sabor de boca le deja este podio?

-Por una, parte estoy decepcionado porque hace tanto que no gano, pero por otra, estoy feliz porque vuelvo a ser competitivo. Hoy podría haber sido el día para conseguir la victoria, pero después de que Rins me pasara, he cometido un error en la frenada.

-¿Qué ha pensado cuando se ha caído Márquez?

-Se puede entender. Porque cuando vas al límite puede pasar. Cuando le he visto caer he pensado que era una buena ocasión, pero sabía que todavía sería difícil porque quedaban muchas vueltas. Me he concentrado en pilotar bien y estaba rodando fuerte hasta cierto punto. Después ha llegado Rins. He probado a empujar fuerte delante, pero he visto que no podíamos porque él era un poco más fuerte que yo. En el último giro, si hacíamos todo perfecto, podía probar a hacer un ataque desesperado, pero me he ido un poco largo en la 11 y ahí lo he perdido. Pero en líneas generales ha sido un buen fin de semana.

-Kenny Roberts ha dicho que es el Mundial más increíble que ha visto.

-Estamos cuatro pilotos con cuatro motos diferentes delante, y el campeonato está muy nivelado. Después, ha habido un poco de lío con los neumáticos porque el fin de semana ha sido muy movido. Por ejemplo, Dovizioso que estaba muy fuerte, se quedó ayer fuera de la Q2, ha tenido que salir de atrás y, aunque al final ha llegado a la cuarta posición, ha estado fuera del podio... pero hay que reconocer el campeonato está así de igualado porque hoy Márquez se ha caído, porque si no hoy habría ganado y tendría mucha diferencia delante. Hoy en día Marc y la Honda son los que están más fuertes.

-¿El favorito sigue siendo Márquez?

-Para mí sí, porque en Qatar hizo segundo y en Argentina ha dominado igual que aquí, que cuando se ha caído lideraba con tres segundos. Así que, absolutamente sí.

-Rins ha dicho que ha sido una increíble batalla con su ídolo.

-Me preocupa mucho esto, porque los que han dicho alguna vez esto se han revelado como los peores enemigos. (Risas). No me lo creo más, pero es un placer que lo diga. (Más risas).

-¿Cuánto margen de mejora tiene la Yamaha?

-Estoy contento porque en los dos últimos años hemos sufrido. Para mí, la Yamaha debería tener el potencial para ganar el Mundial. Es cierto que tenemos el motor sellado, pero durante la temporada tenemos muchas cosas para mejorar. Hemos visto sobre todo que en el último año la Honda y la Ducati han mejorado mucho durante la temporada y nosotros en cambio nos hemos estancado. Pero estamos trabajando, hay mucha gente nueva en Yamaha y la moto ya va mejor.

-Usted siempre es la mejor Yamaha.

-Sinceramente, yo trabajo mucho para eso y estoy contento por ello.