Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

F1 I GP DE CHINA

Renault confía en que el problema con la MGU-K sea de software

Renault confía que el problema con la MGU-K sea de software

Mark Thompson

Getty Images

Nico Hulkenberg tuvo que abandonar en la vuelta 17 el GP de China por un nuevo fallo de este elemento que también ha afectado a McLaren.

"Ojalá consigamos resolver pronto los problemas de fiabilidad y podamos empezar a aprovechar esos caballos extra". Esta fue la petición que realizó Carlos Sainz a Renault antes de que Nico Hulkenberg tuviera que abandonar el Gran Premio de China 2019 en la vuelta 17 por un nuevo problema con la MGU-K.

Porque los ingenieros de Viry-Châtillon están sufriendo en este inicio del Mundial de Fórmula 1 2019 con esta pieza que transforma la energía cinética de las frenadas en electricidad y otorga una potencia extra en la fase de aceleración.

Preguntado por este contratiempo, Cyril Abiteboul aseguró en la rueda de prensa posterior a la prueba en Shanghái, que confía en poder resolver esta contrariedad modificando su software“Creemos que es algo que está fuera de la pieza en sí, no creemos que la pieza que Nico estaba usando estuviera dañada. Creemos que es un problema de software, creemos que necesitamos cambiar algo en el software para lidiar con algo que se cambió en el hardware".

Cabe recordar que Carlos Sainz, Lando Norris, Daniel Ricciardo y Hulkenberg ya han montado la segunda MGU-K que permite equipar el reglamento deportivo sin sufrir penalización. Un salto de potencia que está costando fiabilidad.