NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE LAS AMÉRICAS

Victoria inapelable de Luthi y primer podio de Navarro

El suizo se reencuentra con la victoria en una categoría en la que ya ha ganado 12 veces y el español se estrena en el cajón por detrás de Thomas y Schrotter.

AustinActualizado a
Victoria inapelable de Luthi y primer podio de Navarro

Carrera perfecta de Moto2 para Luthi en el GP de Las Américas. El suizo ha firmado una victoria inapelable que le ha servido para volver a lo más alto del podio casi dos años después, porque desde Misano 2017 no vencía, y para pegar un importante recorte, de 25 puntos, al líder de una general en la que ya es tercero, a cinco puntos de la cabeza. Y es que Baldasarri fue uno de los cuatro que no pudieron completar la primera vuelta.

Carrera de Moto2 en Austin.
Ampliar
Carrera de Moto2 en Austin.MotoGP

El pupilo de Pons salía más atrás que de costumbre, decimoquinto, y entre el tráfico de la primera vuelta se encontró con el susto de Martín, que cortó algo de gas y el italiano se fue al suelo para no tragárselo. Una faena, pero salió ileso y sigue al frente de la general, ahora con tres puntos de ventaja sobre Schrotter, que terminó segundo a 2.5 de su compañero en el Dynavolt Intact GP. Y con 1.3 de ventaja sobre Navarro, que se estrena así en el podio de la categoría intermedia.

Para Luthi es la duodécima victoria de una categoría en la que es el más veterano, por edad (33) y porque ha estado desde su creración en 2010 en todas las temporadas, salvo en la del año pasado con su flojo paso por MotoGP. Él es la cara de la moneda mientras que la cruz tiene es claramente propiedad de Álex Márquez en esta ocasión.

El ilerdense ha perdido una oportunidad de oro de meterse de lleno en la pelea por el título. Salía segundo y fue de los que se libró de la montonera que originó Joe Roberts, que en el final de recta perdió el control y se llevó con él al pobre Vierge, porque parece gafado, y a Digiannantonio. Álex estuvo en el grupo de cabeza buena parte de la carrera, pero cuando le pasó Luthi en la séptima vuelta ya no pudo plantarle oposición. Ofreció algo más de resistencia contra Shcrotter, con un espectacular toque de carenados incluido en la curva 12, pero tampoco pudo para el alemán. El tercero ya era flojo en un día en el que hubiera podido empatar a puntos con Balsarri en caso de victoria, pero tampoco lo ató. Navarro remontó hasta él y le dejó atrás con facilidad. Fue ahí cuando se enzarzó en una bonita batalla con Pasini, con el que perdió, y con Marini, al que ganó. Aunque lo importante es sumar, flojo quinto final para el hermano de Marc, en un día en el que se coló varias veces, señal de que no iba fino o tenía algún problema con la moto.

Del resto de españoles, Martín fue decimoquinto y Lecuona fuera de carrera por una dura caída. Irán a por revancha en Jerez, el fin de semana del 5 de mayo, donde estaría bien que ganara alguno de los nuestros, porque sin victoria en Moto2 no hay triplete posible, y eso es algo que en España no celebramos desde Jerez 2017, con Dani Pedrosa, Álex Márquez y Arón Canet, que ha ganado hoy de nuevo en Moto3.