Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Holandesa
  • Liga Endesa ACB
  • NBA
  • ATP Budapest
  • WTA Estambul
  • WTA Stuttgart
  • Copa Argentina
  • Liga Iberdrola
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Betis Betis BET

-

Premier League
Euroliga
Baskonia BAS

-

CSKA CSK

-

Liga Holandesa
Utrecht Utrecht UTR

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Groningen Groningen GRO

-

NAC Breda NAC Breda NAC

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Liga Endesa ACB
Tenerife TEN

-

Joventut JOV

-

NBA
Boston Celtics BOS

-

Indiana Pacers IND

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Detroit Pistons DET

-

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

115

Orlando Magic ORL

96

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

122

Brooklyn Nets BKN

100

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

108

San Antonio Spurs SAS

90

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

118

Oklahoma City Thunder OKC

115

ATP Budapest
radu_albot Radu Albot ALB
-
filip_krajinovic Filip Krajinovic KRA
-
yannick_maden Yannick Maden MAD
-
pablo_cuevas Pablo Cuevas CUE
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini BER
-
WTA Estambul
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-
ana_bogdan Ana Bogdan BOG
-
kateryna_kozlova Kateryna Kozlova KOZ
-
anastasia_potapova Anastasia Potapova POT
-
marketa_vondrousova Marketa Vondrousova VON
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
kristina_mladenovic Kristina Mladenovic MLA
-
dayana_yastremska Dayana Yastremska YAS
-
WTA Stuttgart
garbine_muguruza Garbiñe Muguruza MUG
-
victoria_azarenka Victoria Azarenka AZA
-
donna_vekic Donna Vekic VEK
-
angelique_kerber Angelique Kerber KER
-
donna_vekic Donna Vekic VEK
-
giulia_gatto_monticone Giulia Gatto Monticone GAT
-
mandy_minella Mandy Minella MIN
-
belinda_bencic Belinda Bencic BEN
-
qiang_wang Qiang Wang WAN
-
su_wei_hsieh Su-Wei Hsieh HSI
-
vera_zvonareva Vera Zvonareva ZVO
-
victoria_azarenka Victoria Azarenka AZA
-
caroline_garcia Caroline Garcia GAR
-
anett_kontaveit Anett Kontaveit KON
-
anastasia_pavlyuchenkova Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
julia_goerges Julia Goerges GOE
-
greet_minnen Greet Minnen MIN
-
petra_kvitova Petra Kvitova KVI
-
Copa Argentina
FINALIZADO
Independiente Rivad. Independiente Rivad.

1

Ferrocarril Midland Ferrocarril Midland AFM

0

Liga Iberdrola
FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

F1 I GP DE CHINA

Resumen Carrera F1 GP de China en Shanghái

Carrera F1 en directo: GP de China en Shanghái, en vivo

GREG BAKER

AFP

El británico de Mercedes pasó a Bottas en la salida y no volvió a soltar el liderato. Tras él terminaron Valtteri y Vettel. Sainz, con un golpe en la salida, fue 14º.

Dominador absoluto. Lewis Hamilton ha logrado su sexta victoria en el Gran Premio de China en una prueba disputada en el trazado de Shanghái que ha liderado desde que el semáforo se puso verde tras una excelente salida que le permitió superar a Valtteri Bottas.

Junto a los pilotos de Mercedes, que suman un nuevo doblete en el Mundial de Fórmula 1 2019, se situó en la zona de honor Sebastian Vettel, que sufrió durante gran parte de la prueba por el empuje de Charles Leclerc, teniendo incluso que utilizar Ferrari las órdenes de equipo para favorecer al tetracampeón.

En lo que respecta a Carlos Sainz, el madrileño tuvo un toque con Daniil Kyvat en la salida, teniendo que parar muy pronto y comprometiendo en exceso su carrera. Finalmente y tras una gran remontada cimentada por su velocidad con neumáticos duros, finalizó en el decimocuarto puesto.

Así vivimos GP de China 2019 de F1 en vivo 

¡¡VICTORIA de Lewis Hamilton en el Gran Premio de China 2019!! Valtteri Bottas y Sebastian Vettel acompañan en el podio de Shanghái al pentacampeón. Max Verstappen, Charles Leclerc, Pierre Gasly, que ha logrado la vuelta rápida en el último instante, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, Kimi Raikkonen y Alexander Albon completan las diez primeras posiciones. Carlos Sainz finaliza en la decimocuarta posición. 
Mientras Lando Norris abandona la prueba tras los daños que ha padecido su MCL34 en el fortísimo golpe que le ha propinado Daniil Kyvat en la salida y que también ha afectado a Carlos Sainz, el madrileño adelanta a Antonio Giovinazzi y escala hasta la decimocuarta posición. Por delante, Red Bull para a Pierre Gasly para que recargue al máximo las baterías y logre la vuelta rápida de la carrera con neumáticos superblandos. 

Pocos kilómetros para que Lewis Hamilton vea la bandera a cuadros en el circuito de Shanghái. Mientras Daniel Ricciardo ha aumentado su velocidad y se ha distanciado a más de dos segundos de Sergio Pérez y Kimi Raikkonen para consolidar su séptima posición, el interés sigue focalizándose en ver qué piloto consigue la vuelta rápida, ahora mismo en posesión de Sebastian Vettel, ya que Charles Leclerc se ha autodescartado al reportar problemas con la caja de cambios.

Menos de diez vueltas para el final del Gran Premio de China 2019. El interés de la prueba se focaliza en la séptima posición, ya que Sergio Pérez y Kimi Raikkonen han reducido drásticamente la desventaja que les separaba de Daniel Ricciardo, que parece estar sufriendo con la degradación de los neumáticos. Por delante, Charles Leclerc se ha quedado a tres centésimas de lograr la vuelta rápida de la prueba. 
Sebastian Vettel adelanta a Charles Leclerc al final de la larga recta de Shanghái, instantes antes de que Leclerc visite por segunda vez el garaje de Ferrari para equipar los neumáticos blandos. Ahora mismo, la distancia entre Leclerc y Max Verstappen es de 14 segundos. Por detrás, Carlos Sainz está situado a menos de seis segundos de Antonio Giovinazzi en la batalla que ambos pilotos están manteniendo en la distancia por la decimocuarta posición, así como Daniil Kyvat abandona la prueba. 
Después de más de 30 vueltas, Carlos Sainz visita por segunda vez el garaje de McLaren para montar un nuevo juego de neumáticos blandos y llegar hasta el final del Gran Premio de China 2019. El madrileño ha regresado en la decimoquinta posición tras su toque en la salida con Daniil Kyvat. Por delante, Valtteri Bottas ha conseguido adelantar a Charles Leclerc, tras una intensa batalla de la posición por parte del monegasco, que percibe por los retrovisores cómo se aproxima Sebastian Vettel a su alerón trasero. 
Segunda parada de Max Verstappen en el Gran Premio de China 2019, que equipa un neumático blando que debería llegar hasta el final de la prueba. El holandés pierde la posición con Charles Leclerc, que también ha ganado el puesto de Sebastian Vettel. Mercedes también réplica esta acción con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas 

Aumenta su velocidad Charles Leclerc, tras preguntar a su ingeniero de pista sobre el estado de sus neumáticos de cara al final de la prueba. Menos de cinco segundos separan al monegasco de Max Verstappen, que ya se ha distanciado a más de cuatro segundos de Sebastian Vettel. Por detrás, lenta parada de Daniil Kyvat que permite ganar una posición más a Carlos Sainz y situarse decimocuarto, si bien lo importante es que el madrileño sigue rodando de manera muy competitiva con el neumático duro.

Lewis Hamilton ha conseguido parar los ataques de Valtteri Bottas y ha vuelto a ampliar su distancia sobre Valtteri Bottas hasta los tres segundos. Por detrás, Charles Leclerc sigue recortando décima a décima su desventaja con respecto a Max Verstappen, en la batalla que ambos pilotos mantienen en la distancia por la cuarta posición, así como Carlos Sainz sigue rodando de manera muy competitiva con los neumáticos duros. El madrileño está a menso de cuatro segundos de Antonio Giovinazzi.

Hamilton: "¿Por qué habéis decidido parar a Bottas antes?" Mercedes: "Porque creemos que la vida del neumático va a influir mucho". Mientras, Valtteri Bottas suma su segunda vuelta rápida consecutiva y se ha situado a menos de un segundo y tres décimas de Lewis Hamilton. Por detrás, Charles Leclerc está rodando más rápido de Max Verstappen, si bien se ha distanciado a más de diez segundos del holandés.

Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Charles Leclerc, que eran los únicos favoritos que aún no habían realizado su primera parada, acaban de visitar el garaje para equipar los neumáticos duros, que están demostrando ser la mejor opción en estos momentos de la prueba. Bottas ha conseguido recortar cuatro segundos a su compañero, si bien no dispone de DRS para atacar su puesto. Por detrás, Carlos Sainz está situado a menos de segundo y medio de George Russell. 
Ferrari reacciona rápidamente a la agresiva estrategia de Red Bull y consigue mantener la cuarta posición Sebastian Vettel, a pesar de que Max Verstappen ha dispuesto de DRS para adelantar al alemán. Espectacular lucha entre ambos pilotos al final de la larga recta, que se ha llevado Vettel gracias a una gran frenada. Por delante, Lewis Hamilton sigue aumentando su distancia sobre Valtteri Bottas, que ya alcanza los cinco segundos, mientras que Charles Lerlerc continúa aún en pista.  

Charles Leclerc: "Estoy perdiendo mucho tiempo, no sé si queréis saberlo o no", es el mensaje que acaba de emitir el monegasco por la radio a su ingeniero de carrera. Vettel ha conseguido una distancia de un segundo y medio sobre Leclerc, si bien le han pedido aumentar su velocidad para defenderse del ataque de Max Verstappen, que acaba de parar y montar neumáticos duros. 

Fuerte pasada de frenada de Sebastian Vettel al final de la recta larga de Shanghái que permite a Charles Leclerc disponer de DRS y atacar a su compañero de equipo. El alemán no consigue distanciarse en exceso del monegasco, que sigue reclamando por la radio que le devuelvan su posición. Por detrás, Carlos Sainz sigue recortando tiempo a Robert Kubica, en la batalla que están manteniendo en la distancia ambos pilotos por la decimoctava posiciñon.

Ferrari usa las órdenes de equipo para permitir que Sebastian Vettel adelante a Charles Leclerc e intente cerrar la diferencia que les separa de los Mercedes, que ya es superior a los cinco segundos. Una batalla que está aprovechando Max Verstappen para aproximarse al SF90 del monegasco. Por detrás, Nico Hulkenberg o Romain Grosjean han completado su primera parada y han escogido el neumático duro, una goma que está funcionando muy bien en el McLaren de Carlos Sainz. 

Sigue sumando vueltas rápidas Lewis Hamilton en Shanghái para distanciarse hasta los dos segundos y medio de Valtteri Bottas y afianzar su primera posición en el Gran Premio de China 2019. Primera parada de la prueba para Antonio Giovinazzi, que regresa a la pista por delante de Carlos Sainz y Lando Norris, así como Daniil Kyvat ha cumplido su sanción por su accidente contra los McLaren.

Vuelta rápida de Lewis Hamilton para aumentar su ventaja hasta el segundo y medio de distancia. Por detrás de ambos Mercedes sigue Sebastian Vettel presionando a Charles Leclerc, pero de momento no apreciamos ninguna órden de equipo por parte de Ferrari. Gran batalla entre Daniil Kyvat y Lance Stroll por la decimotercera posición, que deberá pasar por la calle de boxes sin detenerse por su accidente contra ambos McLaren.

Carlos Sainz y Lando Norris han conseguido llegar al garaje de McLaren con sus accidentados monoplazas tras el toque con Daniil Kyvat. A pesar de haber reparado el alerón delantero, la carrera está perdida para ambos pilotos, ya que están a más de 40 segundos de Robert Kubica. Por delante, Lewis Hamilton ha conseguido una ventaja de un segundo y medio sobre Valtteri Bottas, que dispone de la misma ventaja sobre Charles Leclerc, que está siendo presionado por Sebastian Vettel.

¡¡VIRTUAL SAFETY CAR!! Gran salida de Lewis Hamilton, que ha conseguido adelantar en los primeros metros a Valtteri Bottas, una acción que también ha realizado Charles Leclerc con Sebastian Vettel. Por detrás, Daniil Kyvat ha tocado a ambos McLaren, que han quedado fuera de combate. 

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN del Gran Premio de China 2019!! Valtteri Bottas comanda una parrilla del 'Gran Circo' donde los cinco primeros clasificados equipan neumáticos medios y los cinco restantes superblandos. Carlos Sainz intentará ganar alguna posición desde la decimocuarta posición.

Menos de cinco minutos para que comience la clasificación del Gran Premio de China 2019. Los pilotos ya se encuentran en el interior de sus monoplazas mientras reciben los últimos consejos de sus ingenieros antes de afrontar la salida del Gran Premio de China 2019. 

En la clasificación, Valtteri Bottas robó la pole de Hamilton con los dos Ferrari al acecho. El británico hizo el récord en los tres sectores, pero no en la misma vuelta, y el finlandés saldrá primero en China. Sebastian Vettel y Charles Leclerc, 3º y 4º. Carlos Sainz se quedó en Q2.

En los Libres 3, fuerte accidente de Alex Albon en Shanghái. El Toro Rosso quedó destrozado sobre la recta de meta cuando el británico perdió el control en la última curva y se fue contra el muro. Está bien, pero no podrá participar en la clasificación al tener que cambiar de chasis. Carlos Sainz hizo el octavo mejor tiempo con el McLaren, superado finalmente por Hulkenberg, Raikkonen y Verstappen, por ese orden.

En los Libres 2, Bottas se puso al frente, Ferrari se torció y el McLaren de Sainz fue 6º. A una vuelta, Ferrari demostró poseer una ventaja en recta que da miedo a cualquiera, pero en ritmo de carrera, Mercedes exhibió una ventaja razonable sobre los italianos.

En los Libres 1, Vettel y Ferrari lideraron en China. Tiempos poco ambiciosos en los primeros libres con los McLaren lejos y la zona media todavía muy poco definida. A la cola, por cierto, no acabó un Williams: problemas para Giovinazzi, que no marcó ningún tiempo y sólo dio dos vueltas. Y Kubica esta vez quedó por delante de Russell.  

¡¡PIT LANE abierto en el trazado de Shanghái!! Los 20 monoplazas que participarán en el Gran Premio de China 2019 ya han abandonado sus respectivos garajes para completar una vuelta y practicar una salida al final de la calle de boxes. 

Casi una década. Desde 1997 hasta 2005. Este es el lapso que Adrian Newey trabajó como director técnico en McLaren. El director técnico de Red Bull ha destacado el arduo trabajo realizado este invierno en la fábrica de Woking para mejorar el chasis del MCL34: "McLaren obviamente ha tenido un par de años duros porque su chasis no ha sido lo mejor posible, pero le han dado la vuelta a la situación este año. Eso es bueno para el deporte. Creo que han fabricado un buen coche, seguro, con el que deberían tener una temporada mejor a la del año pasado. Es improbable que les vaya a dar un rendimiento ganador, pero han dado un buen paso hacia delante".

Racing Point invertirá 29 M€ para renovar su fábrica. El equipo con sede en Silverstone espera que las obras hayan finalizado para 2021, fecha en la que habrá un gran cambio de normativa en el Mundial de F1: "Nuestras nuevas instalaciones podrán albergar la expansión que hemos planeado para aumentar los niveles de personal a alrededor de los 600".

Los equipos 'B' están molestos con las quejas de McLaren y Renault. En Australia, y también en Bahréin, se habló de la estrecha vinculación entre equipos oficiales y fabricantes pequeños que ha ayudado a Haas o Toro Rosso a crecer en 2019 con la ayuda de Ferrari y Red Bull, respectivamente. "Dejadnos hacer nuestro trabajo", dijo Gunther Steiner, de Haas. Y Franz Tost, de Red Bull: "Si se quejan es que no han hecho bien su trabajo"

Cambiar la estructura interna es el origen de la crisis de Williams. Claire Williams admite haberse equivocado con la permuta que realizó en 2016 con el fin de preservar sus resultados y progresar en el Mundial de F1: "Con el fin de preservar nuestros resultados e incluso progresar, cambiamos algo en 2016 en la estructura interna y resultó ser un error. Fue mi iniciativa y admito mi culpa. Créeme, no estamos escondiendo nuestras cabezas en la arena. Sabemos dónde estamos y qué necesitas para ganar, pero es un proceso largo".

Por países, Gran Bretaña e Italia han organizado 69 ediciones de su gran premio, más que nadie, seguidos de cerca por Mónaco (65) o Bélgica y Alemania (63). China celebra este año su 16ª presencia en el ‘Gran Circo’, ininterrumpida desde 2004 en el circuito diseñado por Hermann Tilke. España ha tenido 48 grandes premios, aunque también siete carreras del GP de Europa, repartidas en total entre Barcelona, Jarama, Jerez, Valencia, Montjuic y Pedralbes.

La Fórmula 1 se reivindica en su gran premio número 1.000. De Silverstone 1950 a China 2019, el 'Gran Circo' alcanza el millar de carreras. Buena salud en audiencias y asistencia camino de un cambio para 2021.

"Siempre hay presión dentro del garaje, porque sigue siendo Ferrari, pero es cierto que esa presión es menor que antes. Mattia es un hombre muy equilibrado", asegura Marc Gené, que defiende la nueva organización del Cavallino Rampante.

Leclerc perdió su primer triunfo por un cortocircuito en su Ferrari. "Después de la carrera, los técnicos e ingenieros de Ferrari rastrearon el fallo en el monoplaza hasta detectar que fue un cortocircuito en la unidad de control del sistema de inyección. Este tipo de problema nunca se había visto antes en el componente en cuestión", afirman en un comunicado.

El Gran Premio de China 2019 recibe a la Fórmula 1, tercera carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park y Sakhir algo impactante. Valtteri Bottas y Mercedes lideran ambos Mundiales con cierta holgura después de haber aprovechado los problemas de configuración y fiabilidad que ha padecido Ferrari en Australia y Bahréin.

Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la carrera del Gran Premio de China de Fórmula 1 2019, que se celebra en Shanghái hoy, domingo 13 de abril, desde las 08:00 horas.

Previa de la F1 GP de China 2019: carrera en vivo

El Gran Premio de China 2019 recibe a la Fórmula 1, tercera carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park y Sakhir algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase dos dobletes en sendas pruebas después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Todos los equipos han traído piezas nuevas a China para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista de Shanghái, donde se requiere una gran eficiencia aerodinámica, en la parte delantera principalmente, para ser rápido.

0 Comentarios

Normas Mostrar