Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

SUPERBIKE

Podrían limitar la Ducati de Bautista para igualar el Mundial

Podrían limitar la Ducati de Bautista para igualar el Mundial

Javier Cebollada

EFE

El reglamento recoge la posibilidad de revisar los rendimientos de las motos tras las tres primeras citas. Se baraja una reducción de 250 revoluciones por minuto en el motor.

Cumplidas las tres primeras citas del Mundial de Superbike, con pleno de victorias de Álvaro Bautista, los ajustes para intentar equilibrar el rendimiento de las motos podrían estar presentes ya en Assen, tal y como recoge el reglamento del campeonato. Y en el punto de mira está la Ducati Panigale V4 R, la moto del español y del galés Chaz Davies. Según unos cálculos aplicados a los resultados obtenidos por los pilotos, a los equipos se les abre la posibilidad de aumentar el giro de su motor o, como es el caso de la moto del Aruba.it Racing, la obligación de limitar su rendimiento. Además, se elabora una clasificación para ver qué equipos pueden recibir mejoras o cuáles no. 

En el caso de las revoluciones las especificaciones del campeonato establecen que los motores pueden girar un 3% más de lo que lo hacen los motores de las motos de serie. Aplicando una serie de variables se establece que la Panigale de Bautista en SBK puede llegar hasta las 16.350 revoluciones por minuto y la Ninja de Rea hasta las 14.600 vueltas. Y todo parece indicar que para la cuarta cita del calendario la Ducati debería reducir 250 rpm, mientras que Kawasaki se quedaría igual, como Yamaha. Podrían subir de revoluciones BMW y Honda.

Y el caso de las actualizaciones y mejoras se determina por una clasificación que otorga tres puntos al ganador, dos al segundo y uno al tercero de cada una de las dos mangas. Según este criterio  Ducati ha sumado 20 puntos, Kawasaki 13 y Yamaha tres. Para poder estar en disposición de recibir mejoras hay que estar a nueve puntos de diferencia del mejor, por lo que según esa tabla la Panigale y la Ninja no recibirían actualizaciones, mientras que si lo harían en Yamaha, Honda y BMW.