NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | ARAGÓN

Bautista continúa sin rival: 7 de 7 con 15 segundos de ventaja

Con su séptima victoria en siete carreras consigue ser el único español que gana en Aragón en SBK y se acerca al mejor comienzo de la historia.

Actualizado a
Álvaro Bautista en Aragón.
MotorLand Aragón

En los últimos años MotoGP ha tenido a Márquez con su Honda, la Fórmula 1 a Hamilton con su Mercedes y las Superbike a Rea con su Kawasaki. Pues bien, ya se puede afirmar con total seguridad que uno de los tres dominios ha desaparecido por completo. Mientras Marc y Lewis siguen siendo favoritos en sus respectivas categorías, a Jonathan le han borrado del mapa. Bautista ha llegado a su territorio para conquistarlo sin piedad y hoy en Aragón ha seguido con su pleno: siete victorias en siete carreras.

Las casi cuatro décimas de ventaja con la que se llevó la Superpole para la primera carrera del fin de semana en MotorLand ya hacían que fuera fácil vaticinar otra demostración de dominio del talaverano a bordo de su Ducati, y así fue. "Intentaré salir a divertirme y a coger mi ritmo", decía en la parrilla Álvaro. Eso mismo fue lo que hizo. Sus rivales apenas pudieron verle unos pocos minutos, porque a ritmo de un segundo por vuelta el líder se fue alejando hasta cruzar la meta con 15 de ventaja.

Igual de imparable desde que se subió a la Ducati de SBK y con dos registros importantes: es el primer español en ganar en esta categoría en MotorLand y se acerca a la mejor racha de victorias en un comienzo del Mundial (nueve de Neil Hodgson). Volviendo a la carrera, mientras Bautista iba devorando el asfalto como ningún otro, por detrás había una encarnizada lucha por el podio con seis pilotos que acabaron llevándose Rea y Davies. El otro español, Jordi Torres, fue décimo, pero MotorLand y las SBK ya solo tienen ojos para Bautista, su nuevo canciller.

Resultados de la Carrera 1 de SBK en Aragón

Resultados de la Carrera 1 de SBK en Aragón.
Ampliar
Resultados de la Carrera 1 de SBK en Aragón.SBK

Clasificación del Mundial de SBK

Clasificación del Mundial.
Ampliar
Clasificación del Mundial.SBK

Mañana domingo, las otras dos carreras de SBK en MotorLand Aragón: a las 11:00 la Superpole y a las 14:00 la Carrera 2.