WEC

Vasselon: “Toyota ha hecho que Alonso vuelva a ganar”

Vasselon: “Toyota ha hecho que Alonso vuelva a ganar”

Toyota

El director técnico de la marca japonesa en el WEC, alabó la actitud del asturiano: “Siempre tuvo respeto a sus compañeros y es muy positivo para el equipo”.

Cruza las manos, mira y responde, aunque antes de ir con la respuesta no puede evitar la advertencia. “A ver esto es de Toyota y el WEC, no solo de Fernando Alonso”. Pascal Vasselon es un tipo menudo, habla bajito y eso provoca que sus interlocutores se tengan que aproximar y prestar más atención a sus palabras. El director técnico de Toyota está en las jornadas de preparación del equipo para las 24 Horas de Le Mans. Y está satisfecho. “Estamos mucho mejor preparados que el año pasado, vamos a hacer tandas muy largas, pero no un test de 24 horas, haremos paradas en pit, entrenamiento para los mecánicos, el objetivo final sobre todo es intentar adelantarnos a los problemas que puedan surgir y también es una prueba para los pilotos, claro”, señala.

Sobre uno de sus piloto versaban la mayor parte de las preguntas de la prensa internacional que se reúne con la gente de Toyota en Paul Ricard, dos periodistas por país entre los que se encuentra As. Algunos, ingleses, por ejemplo, buscan el titular contra el piloto español.

“¿Problemas con Alonso por el test con McLaren? No, nada, él sabe adaptarse muy bien a los diferentes coches”. ¿Y en el equipo, es un buen hombre de equipo? “Sí, muy bueno, Fernando se ha ido adaptando de manera progresiva a la categoría, al equipo, carrera a carrera ha ido mejor y más fuerte y ha impresionado”, explica.

Aunque también es consciente de que lo el equipo japonés ha hecho por el astur. “Con Toyota, Fernando ha tenido la oportunidad de ganar otra vez, le hemos hecho ganar, y eso es lo que más le gusta. Recuerdo en Spa el año pasado que decía que se hubiera quedado toda la noche en el podio después lograr esa victoria. Pero como digo él también ha hecho mucho bien al equipo. Además de su pilotaje tiene una muy buena capacidad para transmitir las sensaciones en el coche, ayuda en el aspecto técnico, eso es impresionante, siempre va rápido, pero también hace lo necesario para que el coche vaya más rápido”, dice el francés.

Y vuelve a la relación con sus compañeros. “Fernando sabe que son los mejores de la categoría y siempre les ha tenido mucho respeto, es un buen hombre de equipo”, cuenta.

Más allá de Alonso es interesante la visión que tiene Toyota sobre la máxima categoría del mundo del motor y si en algún momento es posible volver: “En principio no, eso sí estamos pendientes como compañía de si se cumplen los límites presupuestarios que han establecido”. ¿Y la Fórmula E? “En estos momentos no estamos interesados, en Toyota pensamos que el primer paso es el híbrido y el siguiente paso el coche de hidrógeno”. Por ahora, seguirán en el WEC: “Creemos que es lo mejor y esperamos que lleguen nuevos competidores, las 24 Horas de Le Mans es las carrera de carreras y ahora con la posible llegada de los Hypercar, coches súper deportivos que pueden ser prototipos... es muy atractivo para todos”. Para cerrar, este año la supertemporada se decidirá en Le Mans posiblemente. “Es casi seguro, sí, en ese sentido no tenemos preferencia, pero si debemos saber que somos un equipo con dos coches, no dos equipos con un coche cada uno”, cierra. Aviso para navegantes.