NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIRCUIT DE CATALUNYA

El 'Espíritu de Montjuïc' abre la temporada de carreras 2019

El evento deportivo marca también el inicio de la gira europea de competición de coches históricos con las Peter Auto Series.

BarcelonaActualizado a
La edición de 2018 del 'Espíritu de Montjuïc' fue un gran éxito.

La octava edición del Espíritu de Montjuïc llega al Circuit de Barcelona-Catalunya desde el viernes, día 5, hasta el domingo día 7, abriendo  la temporada de carreras 2019. El evento deportivo marca también el inicio de la gira europea de competición de coches históricos con las Peter Auto Series.

Casi 300 joyas clásicas instaladas en el trazado catalán para homenajear los años dorados de la montaña mágica barcelonesa. Además de las 13 carreras programadas, durante tres días las familias podrán disfrutar de todo tipo de actividades

En lo deportivo, las series Peter Auto aportarán siete especialidades distintas. En total, casi 300 vehículos de gran interés histórico. Además, este año se incorpora el campeonato peninsular Iberian Historic Endurance, un certamen que rememora las carreras españolas..

Por parte de Peter Auto, la Classic Endurance Racing, con GT’s y Prototipos de 1966 a 1981 es una de las categorías más esperadas.  Modelos como el Ferrari 512, el Ford GT40, o el Porsche 910 y 917 estarán en pista.

Más de 40 participantes en Sixties Endurance protagonizarán la carrera más larga del fin de semana, de 2 horas de duración, representados por vehículos Sport anteriores a 1963 y GT anteriores a 1966 como los Shelby Cobra o los Jaguar E-Type.

Tampoco faltará la Heritage Touring Cup, con berlinas que participaron en el Campeonato Europeo de Turismos entre 1966 y 1984. Destacan los Ford Escort RS y Capri RS, los BMW 3.0 CLS o 2002 Ti, entre otros. Haciendo homenaje a las décadas de los 50 y los 60, The Greatest’s Trophy: la carrera de ‘gentleman Drivers’ por excelencia con modelos como Alfa Romeo Gulia TZ, Bizarrini 5300 GT, Maserati 300S…

Por el contrario, la categoría más moderna es la de Group C Racing, con coches de finales del siglo XX e inicios del XXI. La Endurance Racing Legends, con los míticos Aston Martin Vantage GT2, Bentley Speed 8 o Porsche 996 RS; junto con la copa monomarca Porsche 911 2.0 completarán el intenso programa de 13 carreras.

El Circuit de Barcelona-Catalunya se convertirá en un festival que transportará a todos los asistentes al pasado. En el paddock habrá actividades y propuestas para toda la familia.

Para los adultos, el Classic Mania, un auténtico salón de clásicos con espectaculares unidades expuestas de todos los puntos de España y diversos países europeos. Además, el Concurso de Elegancia pondrá el foco sobre una destacada selección de 12 impresionantes modelos. Como última incorporación, el Repsol Racing Tour, que hace etapa en el evento deportivo. La exposición itinerante dedicada a la trayectoria de 50 años de Repsol en competición como patrocinador estará en el paddock del Circuit, haciendo un viaje por su historia: desde Ángel Nieto hasta Marc Márquez.

El evento deportivo dará el pistoletazo de salida el próximo viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con los entrenos libres y calificativos de los respectivos campeonatos. La actividad se alargará durante todo el fin de semana, con muchas carreras por ver y una gran variedad de actividades para disfrutar.