Competición
  • Clasificación Eurocopa

MOTOGP

Resumen carrera de MotoGP en Termas: Márquez vence sin rival

MotoGP carrera en directo: GP de Argentina en vivo

Twitter Box Repsol

El ilerdense vuela en el trazado argentino logrando su primera victoria de la temporada, tras imponerse a Rossi y Dovizioso con una ventaja sideral.

Con la victoria de Márquez nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará la tercera carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en las Américas. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Argentina. ¡Hasta pronto!

Márquez firma una victoria aplastante

MotoGP se ha rendido al poder de Marc Márquez. El ilerdense ha volado en Termas y no ha tenido mayor rival que él mismo en una prueba que ha dominado de principio a fin. El margen ha sido aplastante. Se apagó el semáforo, echó a volar y vio la bandera a cuadros con una ventaja sideral a la que nadie ha podido acercarse siquiera. Ha demostrado estar muy por encima del resto, ha hecho gala de su condición de campeón y se ha sacado la espina de un 2018 en el que las sanciones marcaron su carrera, cogiendo además el liderato del Mundial.

En el podio le han acompañado Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. El piloto de Yamaha ha vuelto a demostrar sus garantías durante los domingos y ha dado cuenta de su compatriota en la última vuelta para sumar 20 puntos en su casillero. Mala suerte para su compañero de equipo Maverick Viñales, que se ha ido al suelo en la última vuelta tras otra mala arrancada, mientras que Álex Rins ha solucionado sus problemas con la Suzuki. El español ha dejado atrás la falta de sensaciones que han lastrado su fin de semana y finalmente ha sido quinto en otra carrera complicada para Jorge Lorenzo, duodécimo. 

Así vivimos la carrera del GP de Argentina

¡Gana Marc Márquez! El ilerdense es el primero en ver la bandera a cuadros con una ventaja sideral, tras completar una carrera en la que él ha sido su único rival. El piloto de Honda ha demostrado estar muy por encima del resto y Rossi ha sido segundo con Dovizioso tercero. 
V24 - ¡Última vuelta! Márquez vuela hacia su primera victoria de la temporada con la segunda y tercera posición en juego. Dovizioso y Rossi, ¿quien ganará? 

V23 - Ahora es Miller quien se coloca cuarto rozando el podio. El australiano adelanta a Rins que rueda quinto, seguido de Petrucci.  

V22 - Rins consigue dar cuenta de Petrucci tras varios asaltos fallidos. El español deja atrás los problemas del fin de semana y ya rueda en la cuarta posición. 

V21 - Se acaba la carrera para Joan Mir. Después de hacer un recto e irse a la hierba el español mete la Suzuki al pit lane. Valentino y Dovizioso se juegan las dos últimas posiciones del podio.

V20 - Nuevo paso por meta para Marc Márquez que va directo a por la primera victoria del año. El ilerdense cuenta con una ventaja superior a toda la longitud de la recta de meta. 

V19 - Abren un poco de hueco Dovizioso y Rossi respecto al resto de perseguidores. Parece que el podio se lo van a disputar entre los dos italianos. 

V18 - Viñales está muy cerca de Nakagami. El español quiere mejorar y rueda en la octava posición en busca de más. 

V17 - Márquez empieza a regular y por primera vez rueda en 1:40. Dos adelantamientos de golpe para Rins, que aprovecha el momento y se coloca por delante de Miller y Morbidelli. 

V16 - Rins ya ha adelantado a Jack Miller y va desatado buscando el podio. El piloto de Suzuki confirma las sensaciones del warm up y sigue remontando. 

V15 - Dovizioso no se veía muy lejos de Márquez tras el cronometrado de ayer y el ilerdense está demostrando una realidad muy diferente sobre el asfalto. Sigue aumentando la ventaja. 

V14 - Casi 10 segundos de ventaja entre Márquez y Dovizioso. El ilerdense cuenta con una ventaja estratosférica en condiciones de seco, que no se veía en la categoría reina desde hace mucho tiempo. 

V13 - Ojo a Petrucci que ya empieza a enseñar la moto. El piloto de Ducati sube hasta la quinta posición de un grupo al que se engancha Rins. 

V12 - Valentino se acomoda en la segunda posición seguido de Dovizioso. Le siguen muy de cerca Morbidelli y Miller, que también quieren aspirar al podio. 

V11 - Pelotón de italianos persiguiendo a Márquez mientras que Rins sigue con su remontada. El piloto de Suzuki ya rueda octavo. 

V10 - Márquez está a otro nivel. El ilerdense está imponiendo su superioridad mientras que su compañero, Jorge Lorenzo, sufre en la decimoquinta plaza. 

V9 - Nadie es capaz de bajar al 1:39 a excepción de Marc Márquez. El ilerdense rueda de forma constante dentro de ese segundo y cuenta ahora mismo con seis segundos y medio de ventaja. Le piden calma desde el muro. 

V8 - Dovizioso se abre un poco y Valentino aprovecha para meter a la Yamaha en la segunda posición. Con Márquez en otra galaxia, la batalla de hoy la libran Ducati y Yamaha. 
V7 - De nuevo una mala salida está lastrando la prueba de Maverick Viñales. El español rueda en la séptima posición y tendrá que remontar si quiere aspirar al podio. 

V6 - Nuevo paso por meta y Márquez sigue volando. Valentino ha tenido un pequeño error del que se ha recuperado rápidamente y vuelve a rodar en posiciones de podio. 

V5 - El grupo perseguidor con Rossi al frente sigue cediendo tiempo ante Márquez. El ilerdense sigue dominando y ahora mismo Dovizioso completaría el podio. 

V4 - La batalla se libra por la segunda posición. Márquez sigue a lo suyo con casi cuatro segundos de ventaja y Crutchlow cumple con la sanción. 
V3 - Márquez les está metiendo casi un segundo por vuelta a Dovizioso, Miller y Morbidelli. Ventaja sideral para el ilerdense y sanción para Crutchlow tras saltarse la salida. 

V2 - Márquez va rapidísimo en unas condiciones complicadas. El ilerdense ya aventaja en más de dos segundos a un grupo perseguidor en el que Miller tiene mucho que decir. 

V1 - Márquez está tirando con todo. El piloto de Honda quiere marcharse y Valentino Rossi quiere evitarlo. El italiano rueda en la segunda plaza tras el primer paso por meta. 
¡Se apaga el semáforo! Arranca MotoGP en Termas y Márquez mantiene el liderato tras pasar por las primeras curvas. Se queda Viñales y Dovizioso se coloca segundo. 

19:58 - Se quedan solos los protagonistas en la recta de meta. Comienza la vuelta de calentamiento con Márquez partiendo desde la pole. Viñales es el único de la parrilla que parte con el neumático blando en la parte delantera. 

19:55 - Llega la hora de la verdad. El coche de seguridad echa a rodar para comprobar el estado del asfalto y en 5' arrancará el plato fuerte en Termas. Todo preparado en la parrilla de salida. 
19:53 - Representación del Mundial de Superbike en Termas. El piloto local, Tati Mercado, presenciará en primera persona la prueba de la clase reina. 

19:51 - Pese al calor, Honda mantiene su apuesta y montará en la moto de Márquez el compuesto duro en la parte delantera, y el blando en la trasera.

19:49 - 46 grados sobre el asfalto ahora mismo. Los neumáticos serán clave en el desarrollo de la carrera y en Ducati están cambiando el compuesto trasero de Dovizioso. 

19:45 - ¡Se abre el pit lane! Cinco minutos para colocar las monturas en la parrilla. Llega el plato fuerte a Termas, llega MotoGP. 

19:40 - La meteorología tendría mucho que decir en una carrera programada a 25 vueltas. Por el momento la lluvia está respetando a los pilotos y todo apunta a que MotoGP también se disputará en seco. 

19:35 - Pese a la falta de sensaciones que lastró a Álex Rins en el día de ayer, el español ha dado un paso hacia delante en el warm up finalizando cuarto. El piloto de Suzuki quiere volver a estar en la lucha por las primeras plazas. 

19:30 - Con Márquez, Viñales y Dovizioso en la primera fila, habrá que vigilar muy de cerca a un Valentino Rossi que comienza desde la cuarta posición. El italiano no tendrá que remontar en Termas y acostumbrado a imponer un buen ritmo durante el domingo, puede ser una opción muy a tener en cuenta en la lucha por las primeras posiciones. 

19:25 - Cal Crutchlow fue el ganador de la última edición del GP de Argentina. El británico arrancará desde la octava posición en esta ocasión y tendrá que dar un paso hacia delante en carrera si quiere repetir actuación. 

19:20 - El día ha arrancado para Marc Márquez como de costumbre. El piloto de Cervera ha protagonizado una nueva salvada en un warm up, que ha terminado con el piloto de Honda también en la primera posición. 

19:15 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la carrera del Gran Premio de Argentina 2019 de MotoGP, que se celebra en Termas, hoy, domingo 31 de marzo, desde las 20:00 horas.

Previa de la carrera del GP de Argentina

El curso sólo acaba de empezar y la cuerda ya se ha tensado. 2019 ha comenzado con un guion calcado a la última edición que vivió MotoGP sobre el asfalto y de nuevo Márquez y Dovizioso, Dovizioso y Márquez, son los aspirantes a todo en la clase reina. Los pilotos de Ducati y Honda acudieron en Qatar a su cita particular de la última vuelta, librando un mano a mano que de nuevo dio como ganador al italiano. Sin embargo, en el cronometrado de Termas, el campeón del mundo sacó a relucir sus fortalezas y dejó claro que la segunda victoria de la temporada quiere que se refleje en su casillero.

Márquez comenzará desde la pole escoltado por Viñales y el hombre de Borgo Panigale. El plato fuerte se sirve con unos protagonistas que quieren confirmar sensaciones y de ellas, tratará de beneficiarse un Valentino Rossi que comenzará desde la cuarta posición. El italiano no tendrá que remontar como hizo en Losail porque ya está en la pelea y después de un warm up que ha mantenido intactas las tres primeras plazas, quien si tratará de dar un paso hacia delante será un Álex Rins falto de sensaciones sobre la Suzuki. El español ha sido cuarto en el entrenamiento matinal, y espera volver a pelear por unas primeras posiciones donde la lucha, está servida.