NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NICO ROSBERG

"Si buscas 'narcisista' en el diccionario sale Verstappen"

NIco Rosberg censura la excesiva complacencia que exhibe el holandés, aunque admite que quizá es la característica más potente que uno puede tener.

Actualizado a
Mercedes AMG Petronas F1 Team's German driver Nico Rosberg (R) speaks with Infiniti Red Bull racing's Belgian-Dutch driver Max Verstappen during a press conference at the Monaco street circuit in Monte-Carlo on May 25, 2016, four days ahead of the Monaco Formula One Grand Prix. / AFP PHOTO / Jean-Christophe MAGNENET
JEAN-CHRISTOPHE MAGNENETAFP

Perteneciente o relativo al narcisismo. Y persona que cuida en exceso de su aspecto físico o que tiene un alto concepto de sí misma. Estas son las dos acepciones que recopila la RAE sobre la palabra narcisista, vocablo que a juicio de Nico Rosberg, debería añadir un significado más: Max Verstappen.

"Si buscas narcisista en el diccionario sale Max Verstappen. A pesar de ello, parece que le funciona de cualquier forma porque tiene mucho talento, y por ello, sigue siendo exitoso. Ser extremadamente narcisista puede ser un activo, y quizá la característica más potente que uno puede tener. ¿Cómo puedes no dudar de ti mismo? ¿Incluso si cometes el mismo error seis veces y a la séptima haces lo mismo?", asegura el alemán en su último podcast.

El campeón del mundo de 2016 comparte micrófono y programa con Toto Wolff, quien ha defendido al piloto de Red Bull afirmando que quizás los consejos de su padre Jos son demasiados directos y que con la edad se volverá más maduro y sosegado: "Hay una parte de la vida de Max que no vemos, por ejemplo, la relación con su padre. Creo que Jos le ofrece un feedback muy directo y parece que no se reserva nada. El comportamiento de Max hace que se muestre muy seguro de sí mismo y cuanto más grande se hace, más maduro es. Aprenderá a controlar su ira. Si recuerdas como éramos nosotros con 19 ó 20 años...",