NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

KTM: "Ducati sigue engañando y convenciendo a la FIM"

Mike Leitner, 'team manager' de los austriacos no se muerde la lengua y ataca al máximo responsable: "Dall’Igna cree que él es más listo que todos los demás".

Actualizado a
Dovizioso y Petrucci en Qatar.

Aún no es pública la decisión sobre el famoso 'spoiler' de la Ducati de Dovizioso en Qatar y los ataques desde las fábricas que lo denunciaron continúan. El más rotundo en las últimas horas ha sido Mike Leitner, 'team manager' de KTM. El austriaco es duro en su argumentación. "Ducati siempre protesta por reglas que son estables, y mientras los demás fabricantes han construido sus prototipos 2019 basados en las pautas que se acordaron en diciembre, Ducati sigue engañando y convenciendo al director técnico de la FIM para que adopte una nueva versión de las reglas”, afirma en 'Speedweek' y lo recoge 'motorsport.com'.

Leitner señala a Borgo Panigale y en concreto al máximo responsable del departamento de carreras: “Hasta un niño se da cuenta de la carga aerodinámica que genera una pieza que se instala debajo del basculante, y a la que además insertas tres aletas. Pero Gigi Dall’Igna cree que él es más listo que todos los demás. En diciembre un spoiler debajo del basculante no se habría permitido. Pero ocho días antes del GP de Qatar, repentinamente esa pieza no tenía funciones aerodinámicas, sino que servía para refrigerar el neumático trasero. Los costes se nos irán de las manos, sólo un día de trabajo en el túnel de viento cuesta 20.000 euros, y no te garantiza que las carreras mejoren. Más gasto sería peor para este deporte". Y mientras, se acerca el GP de Argentina.