NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR |

Alonso probará el miércoles y el jueves el Toyota del Dakar

El asturiano se acerca a la carrera del desierto con estos dos días de test en Sudáfrica con el equipo de fábrica de la marca japonesa.

Actualizado a
Fernando Alonso y el Toyota del Dakar.

Esa sonrisa, la suya, la de sus amigos, alguna leyenda del desierto, cuando se les preguntaba. ¿Es cierto que vas a cambiar, del samurái al touareg? Jeje. Y poco más. No se necesitaba mucho más para saber que la aventura de Fernando Alonso en el Dakar va más allá de un capricho. Lo cierto es que no hay nada cerrado, ni está claro que el asturiano vaya a participar en la próxima edición de la carrera, pero le gusta, le interesa y además puede hacerlo. Y con la marca ganadora de este año. Así las cosas, según hemos podido confirmar desde As, el doble campeón del mundo español de Fórmula 1 probará el miércoles y el jueves el Toyota oficial en Sudáfrica. Es decir la cosa va en serio, no estamos hablando de una vuelta con su amigo Calleja o eso de 'te dejo probar mi coche' del que hablaba Al Attiyah. No, es el coche de fábrica y en una prueba con todo el apoyo de la marca japonesa. 

En Sebring, entrevistábamos al jefe de Toyota Motorsports y confirmaba la intención de poner un coche a Alonso en el Dakar. "Creo que es muy interesante. Vamos a ver si finalmente lo cerramos. No puedo decir que no sea cierto", decía. Y respondía de esta manera a una pregunta directa ¿Fernando estará con Toyota el próximo año? "Muy posiblemente sí. Si es con este Toyota u otro Toyota, no te lo puedo decir. Ahora mismo no estamos negociando, pero empezaremos a hacerlo pronto".

Fernando Alonso en el WEC.
Ampliar
Fernando Alonso en el WEC.CORTESÍAEFE

Se da la circunstancia de que los talleres de Toyota Gazoo están cerca de Kyalami, en los alrededores de Johannesburgo, y desde allí los camiones con los coches y recambios, según apunta la web 'racefans.net' se dirigirán al lujoso complejo Kalahari Goerapan en la región desértica semiárida cercana al Parque Kgalagadi en la fronteras de Sudáfrica, Namibia y Botswana.

Recordemos que Alonso ya ganó el Mundial de F1, el GP de Mónaco en dos ocasiones y con marcas distintas, las 24 Horas de Le Mans, las 24 de Daytona, Sebring… y este año planea luchar por las 500 Millas de Indianápolis, algo que le daría la Triple Corona si lo lograse, pero siempre dijo que quería hacer algo sin precedentes en el mundo del deporte. El Dakar está en el horizonte, aunque también un regreso a la F1. Todo está sobre la mesa. Pero… quizá Alonso solo quiera divertirse. Veremos…