NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La F1 del 2021 se presenta este martes: agenda de la reunión

Techo presupuestario, revisión de la distribución de ingresos... Son algunos de los puntos que tratarán la FIA y la FOM con los equipos.

Actualizado a
La F1 del 2021 se presenta este martes: agenda de la reunión
@Shazzeraz

2021. Este es el año marcado en rojo en el calendario particular de Liberty Media para introducir un importante cambio en la normativa técnica y administrativa para impulsar el Mundial de Fórmula 1.

Una permuta, que ya acumula 12 meses de duras negociaciones, que este martes la FIA y la FOM exhibirán a los equipos en la reunión que el Grupo de Estrategia mantendrá en Londres, asamblea que tendrá su continuidad esta semana con la Comisión de la Fórmula 1.

Cabe destacar que las conclusiones que se acuerden en estos congresos no son definitivas, ya que las reglas pueden modificarse hasta el 30 de junio de 2019, así como cualquier alteración que se realice hasta esta fecha debe ser aprobada por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Agenda del día 

  • Techo presupuestario: 2020 (200 millones de euros), 2021 (160 millones de euros), 2022 (140 millones de euros) y a partir de 2023 (120 millones de euros).
  • Revisión de la distribución de ingresos en un intento por reducir la brecha entre los mejores equipos y el resto.
  • Revisión del gobierno para finalizar con el sistema actual donde sólo seis de los 10 equipos tienen una opinión formal sobre las reglas.
  • Resumen de las reglas técnicas que están destinadas a hacer que los monoplazas puedan correr más cerca y facilitar los adelantamientos.
  • Revisión de las reglas de la unidad de potencia, manteniendo los actuales V6 turbo 1.6 litros pero con cambios para hacerlos más ruidosos.
  • Cambio en las reglas que rigen la cantidad de piezas que los equipos pueden comprar a un rival y al mismo tiempo cumplir con el requisito de ser un constructor por derecho propio.