NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Villeneuve ataca a Kubica: "Un discapacitado en F1 es terrible"

El campeón de 1997 es muy duro con el regreso del polaco: "La F1 no manda el mensaje correcto, esta categoría debe ser casi inalcanzable para un piloto".

Actualizado a
Kubica ha vuelto a la F1 con Williams.

Jacques Villeneuve no conoce la expresión 'políticamente correcto'. El canadiense que ganó con Williams Renault, el Mundial de 1997 a Michael Schumacher, tras una polémica que acabó con el alemán descalificado del campeonato, es un habitual de los titulares polémicos. Sea sobre el tema que sea el hijo del mítico Gilles opina abiertamente y quizá a veces, por simple educación, debería medir más sus palabras.

Jacques Villeneuve.
Ampliar
Jacques Villeneuve.

La última diana de sus dardos ha sido Robert Kubica que ha regresado a la F1 en una impresionante historia de superación personal tras su accidente de 2011 en el Rally de Andora. Villienuve no comparte el enorme esfuerzo y trabajo del piloto de 34 años natural de Cracovia. "La F1 debería ser la cima de la competición, de modo que no es bueno para el deporte que alguien con discapacidad pueda participar en él. Lo cierto es que es algo terrible”, ha asegurado en la web holandesa 'formule1.nl.com'.

Ataque muy duro hacia Kubica que no finaliza aquí ya que el canadiense hurga más en su comentario: “Quizás en otras categorías sea viable, pero no en Fórmula 1. Ya lo dije el año pasado y no voy a cambiar de opinión: esta categoría debe ser difícil y casi inalcanzable para cualquier piloto, y con el regreso de Robert no mandan el mensaje correcto”.

Jacques Villeneuve, Robert Kubica y Nick Heidfeld en 2006.
Ampliar
Jacques Villeneuve, Robert Kubica y Nick Heidfeld en 2006.XPB.CC/CRASHPA.NET

Viene de lejos.

Descalificación continúa y animadversión personal que viene de lejos ya que Villeneuve ya recordaba a Kubica como "un tipo insoportable" de la época en la que coincidieron en BMW Sauber. Por último, eso sí, el canadiense le reconoce el mérito de luchar por sus sueños:  “Si has hecho algo que amas y te lo quitan, trabajarás incluso más para recuperarlo. También estoy seguro de que hará todo lo posible para mantenerse en la máxima competición. Si estuviera en su lugar, haría lo mismo. No debes dejar pasar esa oportunidad".