NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

El motociclismo, de luto: "Nuestro deporte se lleva otro ángel"

Pilotos, equipos, políticos... se solidarizan tras la muerte de Marcos Garrido y mandan sus mensajes de apoyo a la familia del joven piloto.

Actualizado a
Fallece Marcos Garrido a los 14 años.
FAM

La fatalidad ha vuelto a atizar con fuerza en el mundo de las dos ruedas. Marcos Garrido, piloto de 14 años, ha perdido la vida en el Hospital Universitario de Jerez tras sufrir un accidente en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto cuando disputaba el Campeonato de Andalucía de Supersport 300.

El joven piloto del equipo Cardoso Racing se vio involucrado en un accidente durante la vuelta seis de una carrera programada a diez vueltas, y tras irse al suelo fue arrollado por otra moto sobre el asfalto. Pese a ser atendido por los servicios médicos del Circuito y posteriormente trasladado al hospital, el joven piloto falleció una hora después de su ingreso y las primeras reacciones no han tardado en llegar:

Marc Márquez: "Dura noticia la pérdida de Marcos Garrido. Mucha fuerza a todos los familiares y a todos los amigos en estos momentos tan difíciles. DEP".

Maverick Viñales: "Mandar todo mi apoyo a la familia de Marcos Garrido, que tristeza. Descansa en Paz".

Angel Nieto Team: "¡Qué duro es a veces este deporte! Desde el Ángel Nieto Team nos unimos al dolor por el fallecimiento del joven piloto Marcos Garrido en una carrera este fin de semana en Jerez y queremos enviar nuestras condolencias a su familia y su equipo".

Pedro Sánchez: "Lamento profundamente la muerte del joven Marcos Garrido en Jerez. Catorce años no es edad para morir. Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos".

Real Federación Española de Fútbol: "La RFEF lamenta el fallecimiento de Marcos Garrido. Descanse en paz".

Ministerio de Cultura y Deporte: "Día duro y muy triste para el deporte español por la muerte de Marcos Garrido, un joven piloto de 14 años, que ha fallecido en accidente en el circuito Jerez-Ángel Nieto tras un choque. Todo nuestro cariño para su familia, amigos y compañeros de equipo".

Álvaro Bautista: "Mi mas sincero pesame a familiares y amigos. DEP".

Albert Rivera: "Qué noticia tan dura y terrible. Descanse en paz el joven Marcos Garrido, fallecido en un desgraciado accidente en el Circuito de Jerez. Todo mi apoyo y mi cariño para sus familiares, amigos y compañeros. Mucha fuerza".

Efren Vázquez: "Un fuerte abrazo a toda la familia y amigos de Marcos Garrido.. otro duro palo para todo el padock.. un gran piloto que por desgracia se nos marcha demasiado pronto.. una gran tristeza".

Héctor Faubel: "Otro duro golpe... nuestro deporte se lleva otro ángel DEP".

Pablo Casado: "El deporte del motor está de luto por el terrible accidente en el que ha perdido la vida el joven piloto gaditano, Marcos Garrido. Un fuerte abrazo a sus padres y al resto de su familia, todo mi afecto y solidaridad".

Circuit de Barcelona-Catalunya: "Profundamente apenados por el fallecimiento del joven piloto Marcos Garrido Beltrán. Un cálido abrazo para su familia, amigos, equipo y a los compañeros del Circuito de Jerez. Descansa en paz".

Málaga CF: "El Málaga CF lamenta profundamente la pérdida de Marcos Garrido Beltrán. El Club envía su más sincero pésame a los familiares y allegados del joven piloto, así como a todo el mundo del motociclismo. D.E.P.

La Federación de Andalucía fue quien emitió un comunicado para informar del fatal accidente y envió también sus condolencias a familiares y allegados: "Desde la FAM y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos".