NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La decisión sobre Ducati se conocerá entre lunes y martes

La Comisión Internacional de la FIM se reunió el viernes para estudiar el caso del spolier de Ducati en Catar y en las próximas 48 horas decidirá si mantiene la victoria de Dovizioso o no.

Actualizado a
Dovizioso y Márquez durante el GP de Catar en el que se impuso el italiano.
MotoGP

La Comisión Internacional de la FIM se reunió el pasado viernes para estudiar el caso del 'spoiler' que utilizó Ducati en el Gran Premio de Catar en el que venció Andrea Dovizioso. La pieza generó disconformidad entre el resto de fábricas y todas a excepción de Yamaha (Honda, Aprilia, Suzuki y KTM) impugnaron el apéndice anclado al basculante de la Desmosedici al considerar que genera carga aerodinámica, mientras que en Borgo Panigale aseguran que sólo refresca el neumático trasero.

Con toda la documentación aportada por las partes, la Comisión Internacional de la FIM integrada por tres abogados (un indio, un sueco y un finlandés) emitirá su veredicto el lunes o el martes, decidiendo si la victoria de Dovizioso fue legal o no. En cualquier caso, la decisión puede ser recurrida en última instancia ante al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en los siguientes cinco días posteriores al fallo. El objetivo es que el caso quede resuelto antes del Gran Premio de Argentina, que se disputa en el circuito de Termas de Río Hondo entre los días 29, 30 y 31 de marzo.