NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Pepe López se impone a Iván Ares en Sierra Morena

El madrileño y el gallego mantuvieron un cerrado duelo, que se resolvió a favor del de Citroën, primer líder del Campeonato de España.

Actualizado a
Pepe López se impone a Iván Ares en Sierra Morena

Duelo de poder a poder en el Rally Sierra Morena. Pepe López e Iván Ares mantuvieron una cerrada pelea por el triunfo en la primera prueba del Campeonato de España, que se resolvió a favor del madrileño de Citroën, primer líder de la temporada tras esta su segunda victoria tras la lograda el pasado año en Ferrol. Ahora queda por ver si con este resultado su equipo decide seguir también el asfalto, ya que en principio su temporada se iba a centrar en el supercampeonato mixto.

Ares se acostó líder tras los tramos nocturnos, en los que López se quedó sin luces y salvó de milagro el resultado. Pero en la mañana del sábado el madrileño salió a por todas, y el gallego no pudo impedir que se subiera a lo más alto del podio por delante del de Hyundai. Otro i20, el de Surhayen Pernía, completaba el ‘cajón’ con su tercera plaza. Los abandonos de ‘Cohete’ Suárez por un sensor del acelerador y los Suzuki de Javier Pardo (accidente) y Joan Vinyes (transmisión), deslucieron la lucha por las primeras plazas.

Roberto Blach firmaba un gran debut con el Citroën DS3 R5 al acabar cuarto. Daniel Berdomás se imponía en la Peugeot Rally Cup Ibérica, Josep Bassas en la Beca R2, Emma Falcón era la mejor mujer al acabar novena con su Citroën, Alberto Monarri ganaba entre los GT con su Abarth, y Germán Leal se imponía en la Dacia Sandero Cup. Próxima parada, Rally Islas Canarias a principio de mayo, también puntuable para el Campeonato de Europa y el Supercampeonato mixto de asfalto y tierra.

Clasificación
1 López-Rozada (Citroën), 1:58:56.2
2 Ares-Pintor (Hyundai), a 16.8s
3 Pernía-Sánchez (Hyundai), a 4:23.8
4 Blach-Murado (Citroën), a 7:48.4
5 Caamaño-Naya (Ford), a 8:54.5